Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, se ha mostrado esperanzado respecto a acabar la temporada entre los seis primeros y acceder a la promoción de ascenso y, aunque ha reconocido que se ha "complicado muchísimo" tras encajar tres derrotas, ha matizado que "queda tiempo suficiente para firmar un final bonito".
"Tenemos que escribir las cinco últimas páginas. A ver cómo se nos ponen los números ganado al UCAM. Cinco partidos dan para mucho. Quién sabe cómo va a estar la clasificación cuando queden una o dos jornadas", se preguntó el preparador rojiblanco en rueda de prensa.
Luis César consideró que "queda tiempo suficiente para firmar un final de temporada bonito" y expresó su deseo de sellar la permanencia y poder mirar para arriba.
"Quién sabe si enganchamos una racha positiva y que los de arriba pillen una negativa. Pero lo primero es ganar nosotros. La posibilidad de acabar sextos se complicó muchísimo, pero hay puntos y posibilidades", comentó.
Enfrente, tendrá al UCAM Murcia, que tras sumar dos victorias ante el Girona y el Tenerife, cayó el pasado fin de semana en la visita al Numancia en Los Pajaritos y del que dijo que combina un "juego directo" en su campo, "donde no se quiere comprometer", con un fútbol "creativo" cuando atraviesa la línea medular.
"Tiene buenas individualidades y, aunque viene de perder, está en un momento bueno de la temporada porque fue capaz de ganarle al Tenerife y al Girona, que son palabras mayores. Seguro que no quiere volver a perder", advirtió.
Los murcianos tratarán de volver a la senda de la victoria para avanzar hacia la permanencia y ese objetivo también lo comparte el Lugo.
"Nosotros venimos de tres derrotas y queremos ganar. Va a ser un partido de dificultad y atractivo para todo el mundo, con muchos intereses. Nosotros queremos cortar la racha de tres derrotas y ellos no quieren encajar la segunda seguida", indicó Luis César.
El técnico confirmó que puede contar con el delantero Joselu Moreno, que pidió el cambio en Tenerife por molestias musculares; y el camerunés Serge Leuko, que se ha repuesto de una lesión, mientras que tiene las bajas de Adrià Carmona e Igor Martínez, que ha sufrido "una recaída" de los problemas en el empeine que le afectaron buena parte de la temporada.