Iván Ares fue el vencedor del Rally de Ferrol, prueba puntuable para el Campeonato de España, y con ello asalta el liderato provisional.
El cambrés se favoreció de la retirada del piloto que ostentaba la primera posición en la general, Cristian García, en una competición marcada por el dominio de los gallegos.
Así, Ares se impuso por delante de Víctor Senra, mientras que la tercera posición correspondió a Pedro Burgo. En la clasificación general, Iván Ares alcanza los 176,6 puntos, por los 150,4 de Cristian García. La tercera posición es para Pedro Burgo, con 127,4.
\“Tras la primera salida de Cristian el rally se nos puso de cara. Es lo que tiene cuando se va a un ritmo tan alto como el que estamos llevando esta temporada. Pasan estas cosas. Su posterior abandono nos ha permitido conseguir una buena ventaja en el campeonato, ya que ganamos en el TC Plus. Conservé en el tramo anterior para atacar allí, y la verdad es que arriesgué demasiado, pero salió bien. Ahora nos vamos de vacaciones con las cosas encarriladas, pero aún queda por delante media temporada, y seguro que tenemos que correr mucho para mantenernos arriba\”, comentó Iván Ares.
La próxima cita del Nacional es el Rally Princesa de Asturias, en septiembre.