El español Feliciano López se vengó del coreano Hyeon Chung, con el que perdió hace una semana, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Cincinnati tras imponerse por 7-6(5) y 6-1.
López implantó su juego sostenido en el servicio, que no perdió en todo el partido. Terminó con catorce saques directos para cumplir la revancha con el jugador oriental, con el que cayó días atrás en el Masters 1000 de Canadá.
El tenista español, que ya había vencido a Chung en el torneo de Houston, en el otro duelo entre ambos, también este año, tardó una hora y 15 minutos en cerrar su primera victoria en la competición.
Feliciano López se aferró al saque, fue mejor en el desempate y rompió definitivamente el partido cuando hizo la primera rotura del partido en el cuarto juego del segundo set. Desde ese momento, Chung se desinfló.
El tenista español, 34 del mundo, se enfrentará en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo favorito.
Además, la sesión de Cincinnati contempló la victoria del francés Richard Gasquet ante al australiano John-Patrick Smith (6-4 y 6-4), procedente de la fase previa, para convertirse en el primer adversario del español Rafael Nadal, primer favorito, en el Masters 1000 de Cincinnati.
Además, los estadounidense Tommy Paul, a costa de su compatriota Donald Young (6-4 y 7-6(4)), y Mitchell Krueger, que batió al galo Benoit Paire (6-2 y 6-1), también progresaron en el cuadro masculino. Igual que el croata Ivo Karlovic, que eliminó al checo Jiri Vesely (6-3, 3-6 y 7-5).