Marco Carreira: "El futuro del taekwondo español está a buen recaudo"
lll
17º-23º

Marco Carreira: "El futuro del taekwondo español está a buen recaudo"

Marco Carreira: "El futuro del taekwondo español está a buen recaudo"
Carreira hace un 'selfie' con los medallistas del Nacional (EP)

Usuario

El director técnico de la Real Federación Española de Taekwondo en el Centro de Alto de Rendimiento de Madrid, Marco Carreira, cree que "el futuro" del taekwondo español está "a buen recaudo" porque a pesar de tener un equipo con "jóvenes", todos ellos son "muy buenos profesionales".

"El futuro del taekwondo español está a muy buen recaudo. Tenemos un equipo de futuro muy bueno y lo que más me gusta es que, siendo tan jóvenes, son muy buenos profesionales", apuntó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Taekwondo.
Carreira lleva 12 años en el CAR y aseguró que es de los "primeros" años en los el equipo entero "sabe a lo que viene". "Eso es muy positivo porque al final yo solo me tengo que encargar de dirigir la orquesta porque todos vienen a tocar y todos saben lo que tienen que tocar", detalló.
El fin de semana pasado se celebró el Campeonato de España en el municipio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y los deportistas que entrenan a sus órdenes se colgaron cinco medallas de oro (Jesús Tortosa, Javier Pérez, Raúl Martínez, Daniel Rosa y Pablo Fernández), dos platas (Adrián del Río y Manuel Parada) y un bronce (Víctor García).
"En teoría es lo que tiene que ser porque son deportistas que están para conseguir metas más altas que un Campeonato de España. Pero sí que es verdad que hay algunos en un proceso de cambio entre una categoría y otra y haber conseguido el título es importante", destacó.
De todos modos, Carreira advirtió que a veces para los taekwondistas es más complicado un Campeonato de España que una gran cita internacional por la "presión" de ser los favoritos. "En este sentido, el éxito ha sido bastante importante porque clasifica mucho para el Campeonato del Mundo pero, sobre todo, porque el trabajo que estamos haciendo, está dando resultados muy positivos. Hemos cambiado el trabajo y está dando su fruto", explicó.
El director técnico indicó que ahora están haciendo más "hincapié" en la preparación física. "Hacemos más trabajo en la resistencia para adaptarnos al taekwondo que viene ahora, con la nueva normativa", aclaró.
"Hay mucha gente que tiene automatismos del anterior reglamento y lo que para algunos eran antes elementos básicos para ejecutar su técnica, ahora son amonestaciones", señaló, subrayanado que "en líneas generales" no les ha afectado a los deportistas.
Entre los taekwondistas que entrenan con Carreiro, sobresale el olímpico Jesús Tortosa, un deportista con las características de los "campeones". "Tiene la ambición, un plus a nivel mental para luchar hasta el final, capacidad de sacrificio, le apasiona el deporte, una familia enfocada al deporte. Luego tendrán que respetarle las lesiones, que no tenga contratiempos", apuntó.
Además, resaltó que el madrileño no es "para nada prepotente". "Al revés, tiene un carácter bastante introvertido y no va de figura. La relación en el grupo es muy buena", valoró Carreira.
Por otro lado, Javier Pérez, ganador del Open de Estados Unidos, es otro de los deportistas que destaca en su equipo, pero cuenta con el hándicap de estar en el mismo peso que Joel González "un mito del taekwondo español y mundial". "Está Javier y en el CAR San Cugat está Marcos Caballero, que no sé si le quitará el puesto a Joel, pero sí que le va a generar mucha competencia y eso es muy bueno para el propio Joel", admitió.

Marco Carreira: "El futuro del taekwondo español está a buen recaudo"

Te puede interesar