España busca su segunda victoria del Preeuropeo ante el líder del grupo
lll
17º-23º

España busca su segunda victoria del Preeuropeo ante el líder del grupo

España busca su segunda victoria del Preeuropeo ante el líder del grupo
España continúa con los partidos del grupo (EFE)

Usuario

La selección española sub-21 buscará este martes en el Centro Nacional de Entrenamiento de Poprad su segunda victoria dentro del grupo 2 del Preeuropeo de la categoría ante el líder, Eslovaquia, en un compromiso clave.

Los pupilos de Albert Celades, actuales subcampeones continentales, comenzaron con un triunfo en Estonia (0-1) gracias a un gran gol del valencianista Carlos Soler. El segundo compromiso supone un paso más en cuanto a exigencia.

Pavel Hapal dispone de un equipo correoso y luchador que en la última cita europea estuvo a un paso de entrar en semifinales. Se quedó fuera de las mismas al ser el segundo mejor segundo de los grupos, tan solo superado por Alemania, a la postre campeona.

Su inicio de Preeuropeo fue esperanzador con sus triunfos en Estonia (1-2) y ante Irlanda del Norte (1-0), y su inesperado tropiezo el pasado jueves ante Islandia (0-2) no ha hecho más que redoblar las ganas de dar la sorpresa ante España, como hizo la selección absoluta hace tres años en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

A parte de la derrota ante Islandia, la peor noticia para Hapal fue la expulsión de Jakub Hromada, uno de los fijos en su esquema, que se perderá este encuentro, baja que se une a la de los lesionados, como Laszlo Benes, autor del tanto del triunfo ante Irlanda del Norte.

Hapal, que quiso aliviar de tensión a sus chicos con una visita turística al lago glaciar de Strbské Pleso, podría abandonar el 4-3-3 que empleó ante los islandeses para reforzar más la medular con objeto de tratar de equilibrar la superioridad técnica española y dificultar la circulación de balón de los jugadores de Celades.

La Roja, como es habitual, debe hacer valer su manejo de balón, el fútbol combinativo y tener cuidado con las pérdidas para impedir que los eslovacos le hagan daño al contragolpe.

Con Mikel Merino y Rodri Hernández como anclas en la medular, debe aparecer la magia del madridista Dani Ceballos y del valencianista Carlos Soler entre líneas para desmontar el entramado del rival y surtir balones a Borja Mayoral.

El partido 'trampa' de Estonia dejó una lectura clara para España. Necesita mejorar su prestación en cuanto a dinamismo y fluidez. El zapatazo de Soler fue lo que desatascó un encuentro que se le complicó en demasía.

Sobre el papel este segundo compromiso es más exigente, lo que obliga a los jóvenes españoles a dar un paso adelante para superar a uno de los rivales directos en este grupo clasificatorio, determinante por cuanto además de dar el pase al Europeo de Italia y San Marino de 2019 está en juego también el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

España busca su segunda victoria del Preeuropeo ante el líder del grupo

Te puede interesar