No remonta posiciones el Laracha. Y sigue con un margen de puntos escaso sobre las posiciones de descenso. Ayer encajó su cuarta derrota consecutiva. Y ante un rival directo como el Ribadumia, que despidió una mala racha –sumaba cinco partidos sin ganar– y mete tierra de por medio con la zona roja.
En la primera mitad no hubo un claro dominador y los dos equipos tuvieron sus ocasiones. Avisó primero el visitante Ángel con un remate que se fue fuera por poco. Respondió Josiño, pero Chema se mostró seguro en el mano a mano. Tanto como Iván Parada en una acción de Adri Castro. Fandiño y Hugo Soto devolvieron el golpe, pero sin acierto. Y David García se encontró, otra vez, con la mejor versión de Iván Parada, que sacó un remate de la misma escuadra.
El partido parecía abocado a terminar 0-0 en la primera mitad, pero Fran Fandiño se encontró con el gol a la segunda. Primera remató al larguero, la acción siguió y acabó con gol del propio Fandiño tras un centro de Nelo. Fue un tanto psicológico.
El Ribadumia salió a por todas en la segunda parte, dominó y llegó en los primeros minutos, pero solo le faltó acertar en la finalización. Con el paso de los minutos el Laracha dio un paso adelante y acarició el empate con un mano a mano de Adri Castro que envió fuera por poco.
Aprovecharon los locales los riesgos del Laracha y tuvieron hasta cuatro buenas ocasiones al contragolpe para hacer el segundo, con remates de Josiño, Hugo y Cerqueiras. El ansiado segundo tanto llegó en el minuto 82, con una gran diagonal de Josiño que culminó con un potente disparo.
El 2-0 no trajo la tranquilidad. Y es que Ballesteros hizo el 2-1 poco después y los locales sufrieron, aunque no demasiado, y hasta pudieron hacer el tercero.