Como era de esperar, el Fabril le ganó al Laracha (0-2) pese a que el campo no le favorecía. Le costó, y mucho, al filial en el primer tiempo, en el que se adelantó gracias a un inocente error de Chema. Madurado el partido y adentrado el segundo período, los futbolistas de Cristóbal Parralo entendieron que al Laracha se le hacía daño con posesiones largas y no entrando en disputas. De ahí al final la superioridad fue total. El cansancio impidió al Laracha intimidar al Fabril en el tramo final del encuentro.
Un importante aviso de Uxío con un remate en el primer palo nada más empezar hacía presagiar una superioridad manifiesta del Fabril desde el minuto 1, pero la película fue otra. El Laracha le tomó el pulso al encuentro y, desde su estructura de 1-4-4-2 con dos puntas de envergadura como Taibo y Ballesteros y con mucho desgaste de las otras dos líneas, no igualó sino que en ciertos tramos del encuentro se mostró con un punto más que un Fabril con jugadores importantes como Uxío, Romay, Galán llamativamente apagados.
Taibo, probablemente el mejor jugador de su equipo, avisó avanzada la primera mitad con un cabezazo que buscaba la escuadra tras un saque de falta lateral de Patiño. El propio Taibo, en una cabalgada por la izquierda, soltó un zurdazo ante el que reaccionó bien Cobo. Para rematar la primera mitad, el primer gol del Fabril, tan importante en el devenir del partido como inocente por parte de Chema, portero del lateral que se había mostrado impecable hasta entonces. Martín Bengoa presionó al guardameta del Laracha y este se enroscó hasta tropezar y dejar el balón y el gol en bandeja al ‘10’ deportivista.
El cambio de plan, con mucha más paciencia; los cambios, que le aportaron frescura y claridad de ideas; y el cansancio del Laracha; inclinaron de forma casi definitiva el campo hacia la portería local. El Fabril fue netamente superior y, con un pase de Ortu, Pedro sentenció (0-2).
Cuatro canteranos del Deportivo que siguen teniendo vinculación con el club herculino y que salieron cedidos hace unos días al Laracha mediante el convenio entre ambas entidades se enfrentaron este miércoles durante al menos unos minutos a los que fueron sus compañeros. El portero Chema disputó los 90 minutos y tuvo una actuación destacada salvo en el 0-1. Otros tres salieron desde el banquillo en la segunda parte. El lateral derecho Víctor Eimil y el delantero Adri Castro fueron los primeros en saltar al tapete del Municipal da Laracha. Víctor sustituyó al lateral derecho Iván, mientras que Adri Castro reemplazó al punto Javi Ballesteros para formar pareja de delanteros con Miguel Taibo. Pocos minutos después saltó al campo el centrocampista africano Kanoute, que ocupó la posición que dejaba Jorge Rebolo en la medular junto al zurdo David García.