El Real Madrid ha anunciado a través de un comunicado la decisisión de retirar la cuantía de 357 abonos tras detectar un uso indebido con motivo del 'Clásico' de la pasada jornada. Ha procedido en colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Recuerda que "está expresamente prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales. El socio titular del abono es el responsable del buen uso del mismo, tal como está recogido en las normas de acceso al estadio Santiago Bernabéu y en el propio abono".
El Real Madrid precisa que antes de este último clásico la Comisión de Disciplina ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos, y que con motivo del encuentro del domingo el Servicio de Control y Calidad del club, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, retiró 357 abonos, tras haberse detectado un uso irregular de los mismos.
Estos "van a ser remitidos a la Comision de Disciplina Social como órgano competente para la apertura de los correspondientes expedientes, que pueden desembocar en la expulsión de los titulares de estos abonos como socios del Real Madrid".
El club madrileño manifiesta que "seguirá trabajando firmemente para combatir esta práctica ilegal, en el marco" de sus "estatutos y normativas", y reitera que solamente puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado.
No obstante, apostilla que "la práctica irregular en el uso de los abonos por parte de una minoría no empaña el intachable comportamiento de la inmensa mayoría de los socios y abonados del Real Madrid".
Hacia el final del encuentro este hecho quedó palpable al detectarse diferentes aficcionados barcelonistas en sitios destinados a la afición madridista. Esta circunstancia se había detectado hace tiempo y trata de darle una solución.