Iago Caamaño se rearma de cara al Rali de Noia
lll
17º-23º

Iago Caamaño se rearma de cara al Rali de Noia

Iago Caamaño se rearma de cara al Rali de Noia
El nuevo coche tiene mejoras técnicas (Redacción)

Usuario

En 2016, Iago Caamaño cambió el Porsche que hasta entonces estaba pilotando en el Campeonato de España, para competir en el Gallego con un Fiesta R5. Las victorias se resistieron, pero progresó a lo largo del año y su constancia tuvo la recompensa del subcampeonato.

Esta temporada ha repetido planteamiento, llegando a ganar tramos y liderar las dos primeras citas del año, celebradas en A Coruña y Lalín. El primer triunfo está cada vez más cerca y puede que esta semana haya dado un importante paso para facilitarlo, con la llegada a nuestra ciudad de un nuevo coche, más competitivo, que estrenará dentro de semana y media en el Rali de Noia, tercera prueba.

Caamaño visitó recientemente el Reino Unido, para contemplar en M-Sport (sede del departamento de competición de Ford) las últimas fases de montaje de su coche, que llegó a A Coruña hace una semana y que estos días ha pasado una revisión en la sede del equipo Vallejo Racing, en Lugo.

Iago explica que: "Por cuestiones de agenda, he pedido a Sergio Vallejo que haga una pequeña revisión de algunos aspectos del coche. Aunque de cara a los ralis seguiremos confiando en nuestro preparador habitual, Roberto Méndez, para todo el apartado técnico."

EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE

El Ford Fiesta R5 es un coche que comenzó a competir a mediados de 2013, logrando importantes triunfos por todo el mundo. Posteriormente la firma homologó una serie de mejoras en la versión Evo, que se estrenó a principios de 2016.

El nuevo coche de Caamaño, que es la unidad 207 de las construidas por M-Sport, y de momento porta las placas de matrícula `PX66 DVK' cuenta precisamente con esas especificaciones. "De momento ­indica Caamaño­ creo que sólo hay dos Fiesta R5 Evo en España: este y el de Cristian García" (que el pasado fin de semana ganó la cita inaugural del Nacional de asfalto, el Rali Sierra Morena).

A mitad de este año, M-Sport espera poner a disposición de sus pilotos unas importantes mejoras de potencia y par motor, en un pack denominado Evo 2, que Caamaño desea también incorporar a su coche en cuanto sea posible.

Iago Caamaño se rearma de cara al Rali de Noia

Te puede interesar