En 2016, Iago Caamaño cambió el Porsche que hasta entonces estaba pilotando en el Campeonato de España, para competir en el Gallego con un Fiesta R5. Las victorias se resistieron, pero progresó a lo largo del año y su constancia tuvo la recompensa del subcampeonato.
Esta temporada ha repetido planteamiento, llegando a ganar tramos y liderar las dos primeras citas del año, celebradas en A Coruña y Lalín. El primer triunfo está cada vez más cerca y puede que esta semana haya dado un importante paso para facilitarlo, con la llegada a nuestra ciudad de un nuevo coche, más competitivo, que estrenará dentro de semana y media en el Rali de Noia, tercera prueba.
Caamaño visitó recientemente el Reino Unido, para contemplar en M-Sport (sede del departamento de competición de Ford) las últimas fases de montaje de su coche, que llegó a A Coruña hace una semana y que estos días ha pasado una revisión en la sede del equipo Vallejo Racing, en Lugo.
Iago explica que: "Por cuestiones de agenda, he pedido a Sergio Vallejo que haga una pequeña revisión de algunos aspectos del coche. Aunque de cara a los ralis seguiremos confiando en nuestro preparador habitual, Roberto Méndez, para todo el apartado técnico."
EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE
El Ford Fiesta R5 es un coche que comenzó a competir a mediados de 2013, logrando importantes triunfos por todo el mundo. Posteriormente la firma homologó una serie de mejoras en la versión Evo, que se estrenó a principios de 2016.
El nuevo coche de Caamaño, que es la unidad 207 de las construidas por M-Sport, y de momento porta las placas de matrícula `PX66 DVK' cuenta precisamente con esas especificaciones. "De momento indica Caamaño creo que sólo hay dos Fiesta R5 Evo en España: este y el de Cristian García" (que el pasado fin de semana ganó la cita inaugural del Nacional de asfalto, el Rali Sierra Morena).
A mitad de este año, M-Sport espera poner a disposición de sus pilotos unas importantes mejoras de potencia y par motor, en un pack denominado Evo 2, que Caamaño desea también incorporar a su coche en cuanto sea posible.