El pabellón de O Burgo fue el escenario de un interesante derbi local entre el CB Culleredo y el Basquet Coruña. Un encuentro que a lo largo de las últimas temporadas se ha celebrado en competición autonómica, pero nunca en una Liga nacional como la EBA. Al final, el triunfo fue para el filial naranja, que de esta manera empata a dos victorias con los azules en la clasificación del Grupo A-B.
Un choque que fue igualado y emocionante, sobre todo en los dos primeros cuartos, y que se empezó a decantar del lado visitante a partir del tercer parcial.
Así, tras el primer cuarto el Basquet Coruña solo ganaba de tres (17-20), distancia que se mantenía cuando el partido llegaba al descanso (37-40).
El cuadro naranja empezó a destacarse en un tercer cuarto en el que llegó a los 23 puntos, por los 17 de su rival. El 54-63 con el que se iniciaban los diez últimos minutos no eran definitivos, pero sí suponían una buena renta para un necesitado Basquet Coruña, que era colista con solo una victoria.
Y en el cuarto definitivo, que como los dos primeros fue muy igualado, el cuadro herculino mantuvo a raya a su rival, de tal manera que al final consiguió una ventaja de diez puntos (70-80).
Jugadores importantes
En el aspecto individual, cabe reseñar la presencia en el partido de jugadores de nivel LEB Oro en ambas escuadras. Así, en el CB Culleredo su máximo anotador fue Mario Cabanas, con 17 puntos.
En el equipo coruñés, Pablo Ferreiro y Larry Abia aportaron 12 y 9 puntos respectivamente, pero el máximo anotador fue Rubén Rey, con 18, que disputó los 40 minutos.
En la próxima jornada, Culleredo visitará al Gijón, y el Basquet Coruña recibirá al Ciudad de Ponferrada.