La escapada
lll
17º-23º

La escapada

La escapada
Anxo y Uxío en el Cerceda - Fabril de la primera vuelta (Alborés)

Usuario

¿Alguien dudaba que Fabril y Cerceda se disputarían el título de liga esta temporada? Cierto es que han sembrado dudas a lo largo de la liga con diferentes momentos de bajo rendimiento, pero son las dos plantillas más capacitadas de la categoría y, en lo que va de segunda vuelta, lo están demostrando con una particular escapada a la que no son capaces de responder los que terminaron la primera parte de la competición en las dos primeras posiciones: Rápido y Villalbés.

Como en una prueba ciclista de gran fondo, en Tercera División el campeón no es el que gana una etapa, ni dos ni tres. Ni siquiera el que llega a la tercera semana coleccionando podios. Sí el que no se descuelga y aprovecha los momentos importantes para dar el salto definitivo. Desde que ha empezado la segunda vuelta, dos equipos se han desmarcado del resto en la parte alta de la tabla. El Fabril y el Cerceda son los protagonistas de una particular escapada que tiene pinta de mano a mano final.

Desde antes que empezase la temporada, Fabril y Cerceda figuraban en las quinielas de (casi) todos los entendidos de la categoría para ganar la liga. El Fabril, por presupuesto, por medios, por plantilla. El Cerceda, por experiencia, por jugadores determinantes, por poderío físico. Aunque quizá más tarde de lo que se podría esperar, han respondido y todo parece indicar, por las dinámicas de los cuatro primeros clasificados que serán Fabril y Cerceda los dos equipos que se disputen el título.

LETALES. Siete victorias del Fabril y seis del Cerceda en nueve jornadas

FAVORITOS. Gran ventaja con respecto al Rápido y Villalbés en lo que va de 2017


IMPULSO

Las nueve primeras jornadas de la segunda vuelta han servido para que Fabril y Cerceda protagonicen su escapada en la zona playoff. El equipo de Cristóbal Parralo, con 22 puntos en lo que va de 2017, y el de José Luis Lemos, con 19, han registrado bastantes más que los dos equipos que concluyen 2016 en los dos primeros lugares: Rápido de Bouzas (13 puntos) y Racing Villalbés (12).

El quinto equipo que se encuentra al acecho es el Arosa, uno de los conjuntos que mejor juega al fútbol, pero uno de los menos regulares ya que, cuando parece que tiene la opción de alcanzar al cuarta plaza, sufre un pinchazo que lo vuelve a distanciar de los grandes favoritos. Sus 16 puntos en lo que va de segunda vuelta le permiten mantenerse a tres del playoff, pero su bajo rendimiento como visitante le impiden dar el salto definitivo, aunque seguirá peleando con un grupete en el que parecen desmarcarse Fabril y Cerceda.

La escapada

Te puede interesar