El Racing deja prácticamente sentenciada su permanencia
lll
17º-23º

El Racing deja prácticamente sentenciada su permanencia

El Racing deja prácticamente sentenciada su permanencia
Nano presiona a un rival que intenta controlar la pelota (Redacción)

Usuario

Un gol de Joselu a los diez minutos de partido dio el triunfo al Racing de Ferrol en su visita al campo del Tudelano, Una victoria que pone fin a la mala racha de los gallegos fuera de casa después de siete encuentros sin ganar lejos de A Malata y que da al equipo la tranquilidad de dejar la permanencia prácticamente sentenciada. El 0-1 en el minuto 10 permitió a los gallegos afrontar el encuentro con tranquilidad, centrándose en defender con uñas y dientes ante un Tudelano que lo intentó, pero que apenas generó ocasiones claras a partir del minuto 30.

A los siete minutos llegaba la primera ocasión del encuentro en una jugada local que acababa con disparo desde la frontal de Iñigo Ros, que enviaba fuera. La replica del Racing Club Ferrol llegaba, contundente, tres minutos mas tarde, cuando Sergio de Paz, que debutaba en el once titular, robaba un balón en el centro del campo. La jugada la continuaba Armental, que le ponía el balón a Joselu para que este enviase al fondo de las mallas.

Con el 0-1 en el luminoso el Tudelano no tardó en reaccionar y solo un minuto más tarde a punto estaban los locales de devolver las tablas al marcador en una gran ocasión de Ion Vélez que enviaba fuera por muy poco. El Racing de Ferrol había dado un paso atrás al adelantarse en el luminoso, cediendo con el paso de los minutos algo más de espacio y control al Tudelano. En el 32 estuvieron a punto de conseguir el empate los locales en un centro de Iñigo Ros que prolongaba de cabeza Ion Vélez y remataba Óscar Vega, estrellando el balón en el palo.

La dinámica del encuentro no cambió tras la reanudación. El Tudelano continuaba teniendo el balón y buscando el empate ante un Racing Ferrol centrado en defender su ventaja en el luminoso. Aún así, la jugada de peligro de esta segunda mitad la protagonziaban los gallegos, en un contragolpe de Armental, Joselu y De Paz que acababa en nada.

El excelente trabajo defensivo del conjunto gallego impedía una y otra vez que el Tudelano se acercase con peligro a la meta defendida por Mackay y así consiguió el Racing vencer en su visita a Tudela.

El Racing deja prácticamente sentenciada su permanencia

Te puede interesar