Rodri Alonso encarará este domingo uno de los partidos más especiales de la temporada para él. El delantero del Bergantiños se enfrentará en As Eiroas, si no hay sorpresas de última hora, al Barco, el equipo en el que se dio a conocer en el panorama futbolístico gallego la pasada campaña.
-El partido de este domingo, ¿es especial para ti o simplemente uno más?
-Enfrentarme a un equipo en el que he jugado siempre es especial y más contra el Barco. Allí he vivido mucho y bonitos momentos.
-¿Qué significó para ti la pasada temporada en el Barco?
-Significó adaptarnos a una categoría nueva, en la que debíamos mantenernos y que sorprendimos por optar al playoff hasta casi el final de la temporada.
-¿Pudo sentar mal tu salida en el Barco?
-Creo que aquí entra la manera de verlo de cada uno. Sé que a muchas personas del club no les sentó mal, entendieron que eligiera el proyecto que más me gustó. Aunque supongo que a otros, una minoría, no les emocionase la idea.
-Llaman muchísimo la atención los números de la segunda vuelta del equipo, ¿en qué ha cambiado el Bergantiños?
-No hemos variado la forma de trabajar que nos ha propuesto el míster desde la pretemporada. Si acaso, la intensidad ha aumentado, pero ha salido de cada uno, visto que si no apretamos lo suficiente no ganamos partidos. De todos modos, creo que lo más importante que puede haber cambiado progresivamente, es el hecho de conocernos dentro y fuera del campo.
Los equipos que tenemos por delante fallan muy poco o nada
Las opciones están ahí, pero creo que no es bueno pensar diariamente en eso
-¿El Rodri Alonso de la segunda vuelta es exactamente el mismo que el de la primera?
-Es el mismo, pero más y mejor adaptado al club, a mis compañeros, al entrenador, y a Carballo. Lo normal.
-Sinceramente, ¿creéis que podéis llegar al playoff?
-Es lo típico que cualquiera diría. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, las opciones están ahí... Creo que no es bueno pensar diariamente en eso. Debemos centrarnos más en el partido que llega el domingo.
-Está el equipo donde debería estar o tiene capacidad para estar más arriba?
-Creo que cualquier equipo tiene la capacidad de estar más arriba si hace las cosas bien. Nosotros la segunda vuelta las estamos haciendo un poco mejor y hemos subido puestos. La categoría es muy competitiva y la mayoría de los partidos se deciden en pequeños detalles
. -¿Qué crees que tiene que hacer el equipo para acabar llegando a los puestos de fase de acceso?
-Seguir trabajando como hasta ahora pero, sobre todo, ganar partidos... Es obvio, pero es la realidad, si no sumamos de tres en tres no tendremos opciones. Los equipos que tenemos por delante fallan muy poco o nada.
-Después de ocho meses en el equipo con buenos y malos momentos, ¿qué impresión te causa el Bergantiños como club?
-Estoy contento, tanto en lo personal como en lo deportivo. Es un club serio, que quiere hacer las cosas bien.
Cuando el que juega en tu posición está a un muy buen nivel, se hace menos duro
-Me imagino que estás sorprendido por la situación del Barco, ¿qué crees que les está pasando?
-No se que es lo que les esta pasando, pero si se que son un gran equipo y de aquí en adelante pueden escalar puestos en la clasificación sin ninguna duda.
-¿Qué tipo de partido te esperas este domingo?
-Me espero un partido bonito, a los dos equipos nos gusta el balón, y la intensidad va ser bastante alta. Los dos equipo nos jugamos puntos importantes.
-Se fueron Becerra y Nano y llegó Jonatan Valle, ¿salió ganando el Bergantiños?
-Nunca se gana por la salida de buenos compañeros. Son diferentes tipos de jugadores , y ofrecen características distintas. Aunque si cabe destacar que una incorporación del nivel de Jonatan Valle sube la calidad del equipo en gran medida..
-¿Cómo llevas intercambiar titularidades con Nacho?
-A nadie le gusta ser suplente, pero cuando te toca porque el que juega en tu posición esta a un muy buen nivel, se hace menos duro. Nacho es muy buen jugador, esta metiendo goles y podría ser titular en cualquier equipo de la liga. De todos modos, somos perfectamente compatibles, podemos jugar juntos.
-¿Qué equipos van a jugar la fase de ascenso?
-No lo se aún. Cuando quede una jornada quizás me moje...
MIGUEL ESPERA TENERLO A TOPE
"La motivación de Rodri siempre es grande", zanja
"Jugar contra los que fueron tus compañeros siempre es especial, pero creo que la motivación de Rodri siempre es grande. Lo que realmente le gusta es jugar los domingos independientemente del rival", explica Miguel Figueira, entrenador del Bergantiños. "Que Rodri esté en buenas condiciones físicas y de ilusión siempre es bueno para nosotros y malo para el rival", añade. Miguel reconoce que en el último partido no estuvo en plenitud de condiciones. "Tuvo molestias y ayudó al equipo desde el banquillo. Si todo va bien es un jugador importante en nuestro planteamiento de partido", zanja el míster del Rodri Alonso.