Las dos últimas jornadas de la Liga 2016-17 se presentan como un nuevo reto para el Deportivo, que deberá superar su vértigo a los finales de temporada para sellar su permanencia en Primera División.
La escuadra coruñesa afronta los dos partidos con la obligación de sumar dos puntos para asegurarse su continuidad en la máxima categoría sin sufrir, ya que, con un solo punto, aún podría producirse un triple empate con el Sporting y el Leganés, que enviaría a los de Pepe Mel a Segunda. La puntuación obtenida por los blanquiazules en los dos últimos encuentros de las dos últimas campañas daría la salvación al Depor actual, aunque no ha sido la norma general en los diez últimos cursos en la categoría de oro.
DESTACADO
Los puntos de las dos últimas campañas sí darían para salvarse
Casualmente, la pasada campaña la escuadra herculina selló su salvación en la penúltima jornada en Villarreal, mismo escenario en el que juega el domingo. Los deportivistas se impusieron 0-2, con tantos de Fayçal y Lucas Pérez. La diferencia es que los castellonenses no se jugaban nada. En la Liga 2014-15, el cuadro deportivista sumó cuatro puntos en las dos últimas jornadas. Un balance que dio la permanencia a los de Víctor Sánchez del Amo, con gesta incluida en el Camp Nou.
TERCER CRUCE 'AMARILLO'
El domingo será la tercera vez que los blanquiazules se verán las caras con el Villarreal en los dos últimos encuentros del campeonato liguero.
Además del duelo del pasado curso, los coruñeses se enfrentaron al 'Submarino' en Riazor en la última jornada del curso 2007-08. Aunque los 'amarillos' ganaron 0-2 y el Depor no sumó un solo punto de los seis últimos, logró clasificarse para la Copa Intertoto.
(Para ver la comparativa, pincha en la imagen)