El técnico de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, admitió que la goleada es un punto de inflexión para su equipo después de los malos resultados que venían cosechando en el campeonato de Liga.
\“En el resultado claramente supone un punto de inflexión y en el juego por momentos también. Hemos hecho un buen primer tiempo, favorecidos por la expulsión, pero ya teníamos ventaja, se ve que el equipo está mejorando, haciendo las cosas mejor durante más tiempo, pero también tenemos que ser críticos porque en el segundo tiempo no tuvimos el control durante quince minutos y todavía hay trabajo por hacer. Creo que es un refuerzo positivo para los jugadores, que están convencidos del camino que hemos iniciado\”, comentó en su comparecencia.
El técnico destacó también que \“el equipo ha hecho un buen trabajo defensivo en todo el partido salvo en esos quince minutos\” en los que no ha sido \“agresivo sin balón\” y no ha cortado \“pases que se pueden evitar\”, balones que les han cogido \“fácil la espalda\”. \“Pero siempre es mejor corregir en las victorias\”, añadió.
\“Vemos que cada vez estamos más cerca de lo que pretendemos, que el equipo está mejorando porque las cosas poco a poco van saliendo\”, sostuvo.
Sobre la portería dijo que \“los entrenadores\” están \“ encantados de que los jugadores\” les \“hagan dudar\”.
De cara a LaLiga y el partido del lunes dijo que son encuentros \“diferentes\”.
\“Estoy convencido de que analizarán el partido desde su inferioridad numérica y allí nos plantearán un partido difícil. En ese partido esta victoria no nos da ninguna ventaja\”, arguyó.
Respecto a sí les afectará el desgaste, señaló que llegarán los dos equipos \“en las mismas condiciones así que no va a ser excusa\”.