Santa María del Mar se impuso a Dominicos (32-26) y confirma su candidatura al título de la Copa Colegial. Partido muy igualado de principio a fin. El duelo fue un continuo intercambio de golpes durante todo el choque y con diferencias nunca superiores a los cuatro puntos hasta los dos últimos minutos del partido, donde las locales tuvieron más acierto de cara a canasta.
Empezó el choque con un primer cuarto más tranquilo y técnico, con ataques estáticos. Destacaron en este acto Rebecca Bernal, por parte de Santa María del Mar y Miriam Caamaño, y Laura Lois y Sofía Rumbo, por las visitantes , todas en las facetas reboteadoras.
El primer cuarto fue para Dominicos, gracias a un ajustado 8-10. A partir del segundo acto, el partido se convertía en un correcalles divertidísimo y muy emocionante, donde el público asistente disfrutaba de lo lindo.
Se llegaba al descanso con las diferencias en un puño (18-16) y tras el paso por vestuarios seguía la igualdad en el luminoso, en un tercer cuarto en el que ambos equipos no eran capaces más que de anotar seis puntos (24-22). Subrayar la aportación ofensiva de Miriam Caamaño y Bernal por parte de Santa María del Mar, y de Sofía Figueroa y Lucía Sande, defendiendo los colores del Dominicos. Llegaba el último parcial, y en el momento decisivo, Santa María del Mar estaba más acertado de cara a canasta. Con una defensa de presión en toda la pista se llevaba un duelo que hace ver con ilusión la gran final de este mes.