El combinado español de baloncesto femenino ha conquistado el torneo preparatorio de Torrelavega camino del Europeo, tras derrotar a Japón (67-51), consiguiendo así el pleno de victorias.
Las pupilas de Lucas Mondelo, que el viernes superaron a Canadá y la pasada semana ganaron a Polonia y China, mantuvieron la intensidad durante todo el partido con un gran trabajo defensivo sobre el parqué de la cancha del Vicente Trueba. Laura Nicholls, ante paisanos cántabros, fue la primera en finar puntería.
Silvia Domínguez acompañó los ataque españoles ante una selección asiática que no tiró la toalla ni mucho menos (16-13). En sus primeros minutos en la pista, Bea Sánchez mantuvo el nivel de exigencia de una pintura nacional que había brillado durante los primeros compases.
Las de Thomas Wayne intensificaron su actividad defensiva, pero Alba Torrens y Laura Gil permitieron a España seguir mandando al descanso (33-24). Las de Mondelo mantuvieron un alto ritmo de juego en la segunda mitad para guardar la ventaja de cara a un último cuarto muy apretado.
Nicholls volvió a ser el referente ofensivo en el tercer cuarto y España sujetó a Japón para seguir invicta en suelo nacional antes de viajar a Bélgica la próxima semana para seguir con la preparación del Europeo en República Checa que comienza el 16 de junio.