No hubo sorpresas en la sexta edición de la Volta a Oza, que el domingo se celebró con principio y final en el parque de San Diego. La victoria fue para el corredor que está siendo el gran dominador del circuito Coruña Corre 2016/2017, Abdelaziz Fatihi. El marroquí afincado en la ciudad herculina dominó sin problemas durante los algo más de seis kilómetros de recorrido de la prueba absoluta, consiguiendo casi un minuto de ventaja sobre el segundo. Además, fue el único de los participantes que bajó de los 22 minutos.
En concreto, el norteafricano acabó en 21 minutos y 42 segundos. A partir de ahí, hubo que esperar casi un minuto a que entrasen los siguientes en la clasificación, ya separados por menos distancia. Así, la segunda posición correspondió a Pablo Bocelo (22:38), cerrando el podio Anxo Castro (22:45).
A las plazas de cajón también aspiraron otros cuatro corredores: Pedro Escolante (22:52), Carlos Iglesias (22:54), Bruno García (22:55) y Rubén Liñares (23:00).
También en la competición femenina se impuso la mujer que está dominando el circuito de carreras locales. Y lo hizo con todavía más diferencia que Fatihi. Sofía Fernández Castro obtuvo la victoria con un tiempo de 26 minutos y siete segundos.
La lucha por la segunda posición sí que fue realmente emocionante. Tras una bonita batalla, la consiguió Noemío Moral, que entró en el mismo tiempo que Raquel Vázquez (27:32). La cuarta plaza se la llevó Paula Esteiro (28:15).
De esta manera, ya solo queda una prueba para que concluya el circuito Coruña Corre 2016/2017. Será la Carrera Popular del Ventorrillo, prevista para el domingo de la semana que viene.
Con ella, acabará el circuito pero no la actividad atlética en la ciudad, ya que solo unas semanas después se celebrará la clásica Coruña10.