El Victoria logró ante el Monte cántabro su segunda victoria de la temporada, las dos consecutivas. El equipo blanquinegro despejó las dudas de las tres primeras derrotas de la campaña y se presentará cargado de moral en el derbi contra el Deportivo, el próximo jueves, en la Copa Gallega.
Fue un partido muy igualado, pero con un mayor porcentaje de ocasiones para las ‘cebras’, aunque las mejores llegaron en la segunda mitad. Sin embargo, la jugada clave del partido sucedió antes del descanso. El cuadro visitante encajó un doble golpe, primero con la sustitución de Eva, que salió tras un fuerte choque cabeza con cabeza, y segundo con el 1-0, obra de Tomy con un tiro desde fuera del área.
En la segunda mitad se produjeron las oportunidades más claras para el Victoria. Rai, a la salida de un córner, Tomy, tras un centro de Cruz, Perdi, con un disparo dentro del área, y Souto, de tiro lejano que salió rozando el palo, tuvieron el segundo para el Victoria.
No sentenciaron las blanquinegras y el Monte dispuso también de alguna llegada que inquietó la portería defendida por Clara, aunque el Victoria mantuvo la ventaja y cerró su segundo triunfo consecutivo.
El equipo coruñés suma ya seis puntos, tres por encima de las posiciones de descenso, en los cinco primeros partidos de la temporada. El jueves toca Copa y la próxima semana visita al Llanera asturiano. Otro partido para puntuar.