El Cerceda, entre los equipos con más tarjetas de toda la categoría
lll
17º-23º

El Cerceda, entre los equipos con más tarjetas de toda la categoría

El Cerceda, entre los equipos con más tarjetas de toda la categoría
A Hugo Rama, mediapunta del Cerceda le han sacado tres amarilla en lo que va de liga | Pedro Puig

Usuario

El Cerceda de Tito Ramallo es, con 31 amarillas y 1 roja, el sexto equipo con más tarjetas de los 80 de los cuatro grupos de la Segunda División B y el que más ha recibido, después de nueve jornadas, en el grupo 1. El Écija, con 37 amarillas y 2 rojas (39 en total) es el conjunto de los 80 de la categoría de bronce más castigado por las tarjetas en este inicio de liga.

El rojiblanco es el sexto equipo más goleado por diferentes motivos pero solo recibió una cartulina roja en lo que va de temporada y hasta podría que decirse que bastante injusta, la de Dani Pedrosa contra el Celta B en O Roxo.

El entrenador del Cerceda, Tito Ramallo, apunta que \“somos un equipo de presión que se fundamenta en el aspecto defensivo y presionar en poco espacio es nuestra principal fortaleza. Todo esto acarrea mucho contacto y por eso somos un equipo de tarjetas, aunque es cierto que en los nuevo partidos solo nos hemos quedad en inferioridad en uno. No somos un equipo violento, sí intenso defensivamente. Nos han sacado bastantes tarjetas por protestar o por abrir la boca y esa faceta tenemos que revisarla\”.

El míster coruñés del conjunto de O Roxo no recuerda su anterior expulsión a la que sufrió contra el Celta B. \“Me parece injusto estar tres partidos sin poder sentarme en el banquillo por una situación en la que creo que no debí ser expulsado. ¿La anterior? No la recuerdo, hace muchímos años y no sabría decir en que temporada\”.

Uno de los futbolistas más tarjeteados del Cerceda es el delantero centro Gorka Luariz, que lo ha jugado prácticamente todo y que acumula tres amonestaciones en nueve jornadas. \“Creo que llevamos muchas tarjetas porque, además de ser un equipo muy intenso e ir al límite en muchas acciones de disputas, los árbitros no han sido muy justos con nosotros en algunos partidos como el del Celta B que fue una vergüenza, Sabemos que llamarse Celta B, Toledo, Fuenla, no es lo mismo que Cerceda. Segoviana o Rápido de Bouzas\”.

\“Con estas declaraciones no echo en cara nada a los árbitros pero, como ya he dicho, vamos al límite defensivamente y en muchas ocasiones llegamos tarde pero hay a veces que el rival llega tarde una y otra vez y no sucede lo mismo que con nosotros. Está claro que un árbitro intenta hacerlo lo mejor posible en todo momento y sé que no es una tarea fácil acertar siempre. Por eso no creo que sean los culpables ni que sea nada malo llevar muchas tarjetas. Simplemente creo que son un poco parciales a la hora de mostrar las tarjetas\”, explica el delantero y máximo goleador del Cerceda en el inicio de temporada.

\“No creo que debamos corregir nada nuestro juego porque se basa en la presión y en un equipo intenso sin balón que puede llevar muchas tarjetas pero no un equipo violento que supere el límite de lo permitido en este deporte de contacto\”, sentencia Gorka Luariz.

Los dos equipos con más tarjetas recibidas en lo que va de competición y en los cuatro grupos de Segunda División B son dos andaluces y, por consiguiente, conjuntos del grupo 4. El Écija, con 39 tarjetas (37 amarillas y 2 rojas), y el San Fernando, con 35 (33 amarillas y 2 rojas) están tachados como los más polémicos entre las 80 escuadras de Segunda B.

Llama la atención, en el otro polo, que el grupo en el que compiten los equipos vascos y navarros, históricamente clasificados como duros y polémicos, es el que menos tarjetas ha registrado en las nueve jornadas de liga. En el grupo 2 se han enseñado 461 tarjetas; en el 1, 506; en el 3, 508; y en el 4, 513.

Regresando al Cerceda, el equipo con más tarjetas actualmente en el grupo 1, el jugador con más amonestaciones es Dani Pedrosa, que ha recibido cuatro amarillas y una roja (aunque dos de esas amarillas fueron dobles y provocaron la expulsión contra el Celta B). Le sigue (o le supera, depende de cómo se mire) el mediocentro peruano Claudio Torrejón, el primer futbolista en estar apercibido al contar con cuatro amonestaciones tras recibir las dos últimas de manera consecutiva ante Rápido de Bozas y Valladolid B. Llama la atención también que dos jugadores de ataque como el delantero centro Gorka Luariz y el mediapunta Hugo Rama cuenten ya con tres tarjetas amarillas en solo nueve jornadas de liga.


EL EQUIPO DE LAS EXPULSIONES
El equipo de Roberto Aguirre, aquel entrenador asturiano que dirigió en las 14 primeras jornadas de la temporada 2009/10 de Segunda B al Pontevedra –perdió el su cuarto partido de la temporada ante el Montañeros y fue destituido–, es el técnico del conjunto de la Segunda División B que más expulsiones ha sufrido en las nueve primeras jornadas de liga. Hasta cinco jugadores se fueron a la caseta antes de tiempo por diferentes tarjetas rojas. En la jornada 1, ante el Amorebieta, Porto vio doble amarilla en el minuto 87. En la jornada 5 ante el Osasuna B, Carbonell recibió la roja directa en el minuto 44. La jornada 8 fue la más llamativa a nivel de expulsiones en lo que va de temporada en toda la Segunda B: tres expulsiones en el Lealtad y las tres por doble amarilla. El primero en irse a la caseta fue Mauri, en el minuto 68. Después le tocó a Carbonell, en el 85; y para rematar a Álex Blanco en el 89 en un patido que la Real ganó 1-0 con gol en el 88.


TITO RAMALLO: \“Somos un equipo de presión que se fundamenta en el aspecto defensivo y presionar en poco espacio es nuestra principal fortaleza. Todo esto acarrea mucho contacto y por eso somos un equipo de tarjetas, aunque es cierto que en los nuevo partidos solo nos hemos quedad en inferioridad en uno. No somos un equipo violento, sí intenso defensivamente. Nos han sacado bastantes tarjetas por protestar o por abrir la boca y esa faceta tenemos que revisarla. En general no me quejo de los arbitrajes y no creo que estén siendo rigurosos salvo en un partido: el del Celta B\”.

CLAUDIO TORREJÓN: \“Son situaciones de juego normales en las que, obviamente, los jugadores del centro del campo tenemos un poco más de fricción. Aunque los árbitros se equivocaron en nuestra contra, también a favor. El Cerceda es un equipo de proponer intensidad y, por tanto, estamos expuestos a fricción\”.

GORKA LUARIZ: \“Creo que llevamos muchas tarjetas porque, además de ser un equipo muy intenso e ir al límite en muchas acciones de disputas, los árbitros no han sido muy justos con nosotros en algunos partidos como el del Celta B que fue una vergüenza, Sabemos que llamarse Celta B, Toledo, Fuenla, no es lo mismo que Cerceda. Segoviana o Rápido de Bouzas\”.


LAS CLAVES
1 Dos andaluces, los más ‘tarjeteados’

El Écija y el San Fernando, dos equipos andaluces del grupo 4, son los dos más tarjeteados de la liga con 39 y 35, respectivamente.

2 El mestalla, el filial más duro
El Valencia Mestalla, sexto clasificado del grupo 3, es el filial más tarjeteado de la liga con
32 amarillas y 2 rojas.

3 El grupo de los vascos, limpio
Suele relacionarse a los equipos vascos con las tarjetas, pero el grupo 2 es el que menos ha recibido (461). El grupo 4 tiene 513.

El Cerceda, entre los equipos con más tarjetas de toda la categoría

Te puede interesar