Dos inéditos entre los cinco internacionales blanquiazuales
lll
17º-23º

Dos inéditos entre los cinco internacionales blanquiazuales

Dos inéditos entre los cinco internacionales blanquiazuales
Valverde marcó un golazo desde 50 metros (Aleixandre)

Usuario

El Deportivo cuenta actualmente con cinco internacionales concentrados con sus selecciones, mientras que el sexto (Emre Çolak) no entró en la lista definitiva con Turquía. Bakkali no fue finalmente convocado con la sub-21 belga.

De estos cinco, solo dos fueron titulares en estos dos primeros choques ligueros (Florin Andone y Fabian Schär, este último completó los dos partidos). Mientras, el costarricense Celso Borges estuvo en el once inicial ante los blancos y salió desde el banquillo ante el Levante. Hay, no obstante, dos jugadores que, de momento, no han gozado de minutos: el uruguayo Fede Valverde y el polaco Przemysław Tyton.


‘Cláusula del miedo’

Fede Valverde se tuvo que ausentar de forma obligatoria la primera jornada ante el Real Madrid debido a la ‘cláusula del miedo’. ‘El Pájaro’, cedido este curso por el conjunto merengue al club blanquiazul, tampoco tuvo minutos en el segundo lance doméstico ante el Levante. Pese a su juventud el futbolista, que acaba de cumplir 19 años, ya ha sido convocado con el combinado absoluto uruguayo para dos duelos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Autor del gol más espectacular de la pretemporada, que le endosó al Somozas desde el centro del campo, espera su oportunidad en el centro de la zaga blanquiazul.

Tampoco ha tenido la posibilidad de estrenarse en este curso el meta polaco, ya que Pepe Mel ha apostado de inicio por Rubén Martínez. Tyton, con molestias en la cadera durante la pretemporada, también tardó en entrar en el once el curso pasado, ya que Gaizka Garitano apostó de inicio por Germán Lux.

Celso Borges, habitual en los onces, se quedó en el banquillo en el Ciutat de València, tras ser titular ante el Real Madrid. Mientras Andone, que jugó los 90 minutos ante los merengues, fue sustituido por Adrián en la segunda parte en Valencia.


TEMIDO VIRUS 'FIFA'

El tico se lastimó en una concentración en 2015

El mediocentro, actualmente concentrado con Costa Rica, sufrió en sus carnes el tan temido ‘virus Fifa’ en noviembre de 2015.

El futbolista tico se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo en un partido ante Haití y fue operado a su llegada a A Coruña por el traumatólogo del club blanquiazul, Rafael Arriaza.

El jugador costarricense estuvo parado hasta mediados del mes de febrero de 2016, cuando pudo volver a ejercitarse con sus compañeros.

Dos inéditos entre los cinco internacionales blanquiazuales

Te puede interesar