En su última temporada como entrenador del Cerceda su equipo fue el mejor local de la liga perdiendo un solo partido de los 19 disputados en O Roxo. La única derrota en casa se produjo en la jornada 32 (Cerceda 2-3 Arosa). José Luis Lemos, un especialista en ganar partidos como local, también es un experto en Abegondo, donde parece sentirse como en casa en los últimos enfrentamientos contra el Fabril. La temporada pasada, como entrenador del Boiro, José Luis Lemos y sus futbolistas dieron un golpe encima de la mesa en la primera jornada de la segunda vuelta goleando (0-3) al Fabril en su feudo. Su anterior partido en Abegondo, siendo míster del Cerceda, también se resolvió a favor del conjunto de José Luis Lemos con goles de Granada y Dani Xelo.
Este domingo, de nuevo con mucho en juego, José Luis Lemos volverá a sentarse, una vez más, en el banquillo (visitante) de la Ciudad Deportiva de Abegondo. ¿Prolongará su espectacular racha ante al Fabril? Las tres semanas que lleva al frente del Cerceda podrían condicionar su planteamiento inicial de partido. Quizá es pronto para ver al verdadero Cerceda de Lemos.
-¿Se le da bien Abegondo y el Fabril o los últimos resultados son una coincidencia?
-No me quejo. En las cinco visitas en liga he ganado en tres y solo perdí una. Creo poco en las coincidencias así que algo habremos hecho bien para conseguir esos resultados en un campo siempre difícil en Tercera.
-¿Siempre plantea igual estos partidos?
-No. Cuando fui con el As Pontes fue un planteamiento, con el Cerceda fui tres veces y hubo dos planteamientos diferentes y con el Boiro el año pasado era un poco una mezcla de los anteriores. Además, el rival también ha cambiado en estos años y eran distintas generaciones, futbolistas y técnicos.
-¿De qué dependen tus planteamientos?
-Sobre todo, de potenciar las virtudes de mi equipo para conseguir la victoria conociendo a quién me voy a enfrentar lo mejor posible y pensando siempre en defender una idea de juego y siguiendo un plan de partido determinado y entrenado.
-Al Fabril de esta temporada, ¿cómo se le hace daño?
-Se le hace daño siendo mejor que ellos en muchas facetas, algo que no es fácil de conseguir.
-¿Se siente cómodo dirigiendo los partidos en Abegondo?
-Siempre suelo aislarme de todo lo que no sea el partido y así consigo estar concentrado y cómodo. Un ejemplo es que, a veces, no sé ni cuanta gente hay en las gradas.
-En tres partidos, ¿ha conseguido Lemos que el Cerceda se parezca a lo que quiere?
-He conseguido algunas cosas, que no son ni mejores ni peores que lo que se hacía antes, si no que son más de mi gusto
. -¿Qué es lo que más y menos te gusta de tu equipo ahora mismo?
-De mi equipo siempre me gusta todo y si hubiese algo que no me gustara nunca lo diría públicamente.
-¿Uno de los objetivos del Cerceda será quitarle el balón al Fabril en el partido de este domingo?
-Hay muchos objetivos dentro de un mismo partido. Ese es tan importante como pueden ser otros, todo en su justa medida y en función del momento del partido que vivamos.
-¿Qué equipo es favorito?
-No creo en los favoritismos en partidos de dos equipos de este nivel en la categoría. Creo en la ambición como equipo de querer ganar siempre y a cualquiera. Ahí sí que quiero que seamos favoritos.