El acuerdo alcanzado por Abanca y el Deportivo el pasado jueves, con la concesión de un crédito de la entidad financiera de 45 millones de euros, permitirá al conjunto blanquiazul subir un peldaño y equipararse a los equipos de la zona media de Primera División.
Gracias al préstamo de Abanca, el club liquida la deuda privilegiada que mantenía con Hacienda, lo que supone un desahogo económico importante. Además, esta nueva situación permitirá al Depor elevar su tope salarial para la temporada 2017-18 hasta una cantidad que estará entre los 35 y los 40 millones de euros. Esta circunstancia permitirá a la entidad herculina ser más competitiva en el mercado de fichajes.
ELOGIOS
\“El Depor es un ejemplo, han hecho un trabajo fantástico\”, admitió Escotet
\“Es bueno para el Deportivo, para Abanca, para la ciudad, para todos los deportivistas\”, así de contento se mostraba el presidente del conjunto blanquiazul, Tino Fernández, en el anuncio del acuerdo con la entidad bancaria.
El dirigente blanquiazul destacaba el enorme esfuerzo de cuantos han conseguido que esta operación haya salido adelante y que permite al club herculino afrontar el futuro con mayor optimismo: \“Todo esto sucede porque tenemos a grandes personas a nuestro alrededor. Es una operación compleja, difícil, que requiere de meses. 45 millones de euros que haremos frente en 15 años\”, explicó.
Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, elogiaba la gestión económica del consejo de administración blanquiazul.
\“El Depor viene cumpliendo un plan de pagos muy exigente para satisfacer sus compromisos de deuda concursal. Es un ejemplo, han hecho un trabajo fantástico. Dado ese saneamiento y buen hacer, ameritaba evaluar una posibilidad de gestión financiera que le permitiera aprovechar las oportunidades de crecimiento institucional y deportivo que el club se merece\”, reconocía.
\“Damos un gran paso adelante para estrechar todavía más esta entrañable relación. Abanca y el Deportivo hemos llegado a un acuedo para la realización de una operación de financiación que permitirá al club afrontar su futuro en una situación económica, deportiva e institucional sustancialmente mejores que las actuales\”, añadió.
Como parte de este acuerdo, el estadio pasa a llamarse Abanca Riazor.