El lateral izquierdo Dídac Vilà es nuevo jugador del RCD Espanyol tras llegar como agente libre y firmar el contrato para las tres próximas temporadas, por lo que el jugador regresa al club en el que se formó para vivir una tercera etapa en la que espera consolidarse como 'perico'.
Dídac Vilà, que pasó la revisión médica de manera privada en la Clínica Creu Blanca antes de firmar su nuevo contrato, es la séptima alta del mercado de verano blanquiazul, llega libre tras su paso previo por el AEK Atenas, al que llegó también libre tras las cesiones al Eibar, Betis y el propio Espanyol una vez que el AC Milan lo compró al club blanquiazul en 2011 pero sin que tuviera continuidad como 'rossonero'.
Llegó al fútbol formativo 'perico' en 1999, procedente del CE Mataró. Debutó en el primer equipo de la mano de Mauricio Pochettino en un derbi de Copa del Rey ante el FC Barcelona el 29 de enero de 2009 y disputó un total de 71 partidos, consiguiendo tres goles, antes de emprender su retahíla de cesiones al no contar en el Milan.
Vilà atenderá a los medios de comunicación este jueves día 31 a las 12.30 horas en la presentación que se llevará a cabo en el Auditorio del RCDE Stadium, acompañado por el consejero delegado, Ramon Robert, y el director deportivo, Jordi Lardín.
Posteriormente, saltará al césped para saludar a la afición, que podrá acceder al interior del Estadio por la puerta 21 (a partir de las 12.45 horas) para dar la bienvenida, de nuevo, al defensa catalán, séptima incorporación del equipo entrenador por Quique Sánchez Flores después de Naldo, Pablo Piatti, Diego López, Mario Hermoso, Esteban Granero y Sergio García.