Luis César Sampedro, entrenador del CD Lugo, ha recordado este viernes el "prestigio y dinero" que supondría para el club acabar la temporada en la octava posición, a la que podría llegar si supera en la última jornada de LaLiga 1/2/3 al Alcorcón, que afronta una "final" por la permanencia.
"Para el Alcorcón es una final y nosotros podemos quedar octavos; eso es prestigio y dinero, la mejor clasificación del club en Segunda División", comentó el preparador rojiblanco en rueda de prensa.
El técnico auguró un partido con "mucho balón dividido y muchos rechaces" y abogó por "cogerlos" para no sufrir.
"Va a ser una batalla de rechaces y de transiciones cortas y a balón parado", analizó el entrenador del conjunto lucense.
Luis César valoró positivamente la trayectoria del Lugo esta temporada, en la que certificó la permanencia con margen aunque en las últimas jornadas se quedó sin posibilidades de luchar por acceder a la promoción de ascenso.
"No hemos vivido partidos dramáticos y hay que valorar cómo están el Mallorca, el Elche y lo que se van a jugar equipos importantes esta jornada como el Nàstic y el Almería", sostuvo.
El entrenador gallego admitió que el Lugo ha "empeorado" en la segunda vuelta del campeonato, pero ha estado muchas "jornadas entre los seis primeros" y no ha "bajado del undécimo puesto".
Además, recordó que el equipo arrastró "lesiones" y "la marcha de un jugador importante", en referencia a Alfonso Pedraza, al que perdió en el mercado invernal.