El delantero Joselu se presume como la única baja del Racing de Ferrol para su partido de este domingo a domicilio del Talavera, correspondiente a la cuarta jornada liguera en Segunda División B.
El plantel ha reanudado hoy los entrenamientos tras regresar este jueves de Murcia, en donde el miércoles cayó en duelo de Copa del Rey ante el Real Murcia.
El conjunto partirá a la localidad toledana a las 12:00 horas de este sábado; previamente, desarrollará en A Malata su última sesión de trabajo por esta semana.
El entrenador racinguista, Miguel Ángel Tena, ha declarado que el vestuario pretende "olvidar lo que hemos tenido que hacer" en Murcia porque "es pasado; tienes que pensar en lo que viene por delante".
Tras un "viaje largo, poco habitual", ha sostenido sobre la derrota que "ya ha pasado, se ha quedado ahí".
De cara al encuentro del domingo, ha considerado que el Talavera es "un equipo que tiene mucha ilusión, acaba de ascender y está haciendo las cosas bien; está cosechando buenos resultados".
El preparador ha subrayado la relevancia del "aspecto físico" de sus jugadores ante esta cita de cara a que se "recuperen lo mejor posible, aún están un poquito cansados".
Culminada la "sesión corta" de este viernes, ha asegurado que el sábado "no va a haber excusa" y que tendrán que estar "totalmente recuperados".
Asimismo, ha sostenido que en el vestuario las "sensaciones son buenas, no hemos conocido la derrota", y ha valorado que el partido de Murcia, aunque les "ha trastocado", sirvió "para que los menos habituales tuviesen su oportunidad".
Tena ha estimado que esos futbolistas pudieron "ponerse al nivel de competición de sus compañeros" y ha hablado de un plantel "concentrado e ilusionado".
En su opinión, el Racing de Ferrol está "siendo un equipo sólido, en tres partidos solamente ha encajado un gol", ensalzando un "buen trabajo" en el que también ha visto "aspectos que mejorar".
Así, se ha referido a las acciones a balón parado, rememorando que el pasado domingo, ante el Fabril, "nos restaron dos puntos por una jugada que no podemos conceder".
Según el técnico castellonense, el equipo dispone de cosas por "corregir para ser más sólidos aún", considerando que en "ataque nos está faltando profundidad, un poco más de verticalidad".
"Hay que tener más personalidad, ser más verticales, buscar más portería contraria", ha remachado, apostando por "sacar más partido al equipo".
Finalmente, ha señalado que Nano Macedo, tras su reciente lesión, podría reincorporarse a la convocatoria tras haber trabajado con normalidad este viernes, pero será un extremo que ratifique este sábado.