Hace unos días casi se daba por hecho que Carles Gil jugaría de verdiblanco la próxima temporada porque, incluso, el entorno del jugador así lo dejaba entrever.
En las últimas horas el jugador perteneciente a la disciplina del Aston Vila podría haber dado un vuelco a la situación decantándose finalmente por la oferta del Depor, aunque lo que se estima es que es el propio club blanquiazul el que habría convencido al cuadro `villano' para el traspaso del jugador mediterráneo.
COMPRA DE DERECHOS
En este sentido, el club gallego estaría dispuesto a hacer un desembolso importante para, sino toda, comprar una parte importante de los derechos del jugador, que la pasada temporada dejó una buena imagen cuando los problemas físicos le dejaron rendir a entera satisfacción.
La continuidad del futbolista en el Depor es una petición expresa de Pepe Mel, que sabe que también podría perder a Çolak. El turco maneja ofertas importantes de varios clubes europeos y su representante está ofreciendo los servicios del mediocampista también a escuadras de la liga patria. En cualquier caso y como en el particular de Sidnei o el de Lucas Pérez, quien quiera a un futbolista blanquiazul que entra en los planes de Mel tendrá que pagar, sino las cláusulas, cantidades muy cercanas.
A Pepe Mel le faltan, como mínimo, cinco jugadores en el plantel. Dependerá de las salidas el hecho de que sean más los futbolistas que tengan que reforzar al equipo. Como el propio Tino dijo en la presentación de las nuevas camisetas, el mercado no ha hecho más que empezar.