Rubén Rivera Corral (A Coruña, 1985) ya es nuevo jugador del Bergantiños. El delantero firmó un contrato que le une a la entidad de Carballo por dos temporadas después de varias intentonas por parte del club de As Eiroas por hacerse con los servicios del experimentado punta. Ambas partes llegaron a un acuerdo verbal el pasado martes y este miércoles lo rubricaron con la firma del contrato.
Rivera llega procedente del Boiro, equipo con el que consiguió la permanencia en Segunda División B en la campaña que acaba de concluir. De hecho, el ariete fue clave en la consecución de la salvación con cinco goles en las últimas cuatro jornadas.
Rivera formará parte del plantel de Miguel Figueira, que contará con otros atacantes de renombre como son Rodri Alonso, Nacho González e Iago Blanco, el tridente goleador del Bergantiños durante el pasado curso. No obstante, el Bergantiños todavía trabaja para intentar incorporar a algún jugador de ataque más.
FICHAJE TRABAJADO
Rubén Rivera ya fue tentado por el Bergantiños en el mercado de invierno de la pasada campaña. De hecho, el futbolista coruñés ya había llegado a un acuerdo con el club de As Eiroas pero el Boiro, su club de origen, no encontró recambio para el delantero y no le dejó abandonar el equipo.
A pesar de no contar con la confianza de Fredi, técnico del Boiro, en la primera vuelta -apostó por el delantero brasileño Pedro Beda-, Rubén Rivera finalizó la temporada pasada con unos números más que dignos. Anotó diez goles en 32 partidos disputados, 17 de ellos como titular. Jugó un total de 1.743 minutos y recibió tres tarjetas amarillas.
COMPETENCIA. Rivera se une a los atacantes renovados Iago Blanco, Nacho y Rodri Alonso
Además, también vio puerta en una ocasión en la Copa Diputación. El delantero coruñés volverá a competir en Tercera División, una categoría que en los últimos años ha pisado con el Boiro en la campaña 2015/16, en la que consiguió el ascenso a Segunda B. En la campaña anterior, la 2014/15, Rivera comenzó el campeonato de la categoría de bronce en el Real Avilés asturiano y lo acabó en el Coruxo. Anteriormente probó suerte en Austria, donde milito en el Wolfsberger AC y en el FC Admira Wacker, y también formó parte del Leganés madrileño.
Su anterior periodo en tierras gallegas fue en el Montañeros, donde compitió durante tres temporadas en Segunda División B. Además, Rivera llegó a debutar en el primer equipo del Deportivo cuando formaba parte del filial blanquiazul.
POSIBLE BAJA
La llegada de Rubén Rivera al conjunto de Carballo podría provocar la salida del extremo Álex Pérez, el único jugador de la plantilla de la pasada temporada del que el Bergantiños todavía no ha anunciado su continuidad ni tampoco su baja.