Nadie se hubiese imaginado un estreno tan espectacular del Depor Abanca en la máxima categoría: dos victorias en dos partidos, siete goles a favor y un estilo que engancha. El alegre equipo coruñés tiene hoy una nueva oportundiad delante de su público. Recibe al Granadilla Tenerife y si gana terminará la tercera jornada como líder en solitario. Que el ritmo no pare.
No se olvida el vestuario blanquiazul de su derrota en el Trofeo Teresa Herrera contra el equipo canario (1-5). Aquella goleada fue una “bofetada de realidad” para la plantilla, según explicó esta misma semana el técnico Manu Sánchez.
Con la inercia de los triunfos contra Espanyol (3-1) y Betis (3-4) y con ganas de revancha, el recién ascendido Deportivo espera a un rival contradictorio: cuarto clasificado las dos últimas temporadas, es el equipo del municipio más pequeño entre los 16 participantes de la categoría y uno de los cuatro que no cuenta con el respaldo económico de un gran club profesional junto al Logroño, el Madrid CFF y el Sporting Huelva. ¿Quién es la cenicienta?
No se fía el Depor de las apreturas de su rival, un conjunto instaurado en la clase media-alta desde que llegó a Primera hace cinco temporadas y que cuenta en sus filas con varias internacionales que ya deslumbraron en Riazor: la brasileña Alinea, la camerunesa Raissa, la costamarfileña Koko o la serbia Poljak. Al frente del banquillo, el veterano técnico David Amaral, y al mando en el campo, la experimentada María José, una delantera muy completa.
El potencial del Granadilla no se ha traducido en resultados por ahora: perdió en Sevilla y empató en casa ante el Logroño. Hoy visita Abegondo ante un Depor que no se baja de la nube. Sánchez no podrá contar con las lesionadas Mérida, Maya ni Érika y solo ha realizado una variación en la convocatoria: entra Patri Díaz por Patri López. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?