El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, señaló que su equipo necesita ganar este jueves al Valencia para no perder "el tren" de Europa, y advirtió que el partido de Copa que ambos disputaron en el mes de enero en Mestalla "no vale de referencia" porque desde entonces su rival ha mejorado "mucho".
"Nos planteamos mantenernos muy cerca de las posiciones de Europa. Es muy importante estar cerca, expectantes. Necesitamos ganar para no perder el tren. Luego los enfrentamientos directos nos harán dar ese zarpazo, pero para ello debemos estar a tiro", indicó el argentino en rueda de prensa.
"Nos planteamos mantenernos muy cerca de las posiciones de Europa"
Avanzó algunas rotaciones respecto al once que alineó ante Las Palmas porque el Valencia les exigirá "mantener el tono físico", confirmó que Hugo Mallo está "bien" para jugar y dejó entrever que el delantero italiano Giuseppe Rossi no será titular pese a firmar un "hat trick" en el último encuentro.
"Necesitamos gente muy fuerte porque nos vamos a medir a un un rival que juega muy bien, que cuenta con grandes jugadores en la elaboración del juego y con un ataque muy peligroso", avisó.
El técnico celeste también restó importancia a su reencuentro con Fabián Orellana, al que en el pasado mercado invernal apartó de su equipo por un acto de indisciplina: "Viviré el partido igual que el resto. No hay ningún inconveniente por reencontrarme con Orellana".
"Viviré el partido igual que el resto. No hay ningún inconveniente por reencontrarme con Orellana"
Manifestó que el 1-4 del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey no vale de referencia, "son partidos diferentes", y abogó por repetir el ejercicio de presión exhibido el pasado lunes ante Las Palmas.
"Ojalá podamos hacer mucho daño en cada presión que hagamos, ante un rival que administra muy bien el balón. Necesitamos ser nosotros mismos, presionar, jugar, usar el balón, llevarlo de lado a lado, y todo eso con una gran intensidad. Cuando mantenemos la intensidad alta, nos imponemos a nuestros rivales", insistió.
Berizzo no escondió que el partido de la próxima semana de la Europa League contra el Genk está en su cabeza, "es una eliminatoria trascendental en una competición ilusionante para el club", pero pidió centrarse en estos dos partidos de Liga contra Valencia y Eibar para "no perder el tren".