Imanol Estévez se despide del ciclismo
lll
17º-23º

Imanol Estévez se despide del ciclismo

Imanol Estévez se despide del ciclismo
Imanol Estévez

Usuario

El vitoriano Imanol Estévez ha anunciado que deja el ciclismo profesional a los 24 años por "motivos personales" y que se dedicará a la aviación en esta nueva etapa.

Estévez ha difundido a través de las redes sociales una carta en la que da a conocer su decisión y agradece a su equipo actual, el Euskadi Basque County-Murias Taldea, "la oportunidad" que le ha dado durante estos años.
Estévez, que cumplía su tercera campaña en el Murias Taldea, ha indicado en el comunicado que hoy "no es un día triste" para él "sino todo lo contrario".
"Desde hacía tiempo no estaba disfrutando con lo que hacía, ni tenía ilusión por mi trabajo", ha reconocido el rodador vasco, quien ha apuntado que "ha llegado el momento de poner punto y final a una etapa" de la que se siente "muy orgulloso" y en la que ha vivido "experiencias inolvidables".
El vitoriano ha expresado que en estos años encima de la bicicleta ha conocido "a grandes personas que ya son amigos para toda una vida".
Imanol Estévez ha confirmado que comienza una nueva etapa "ilusionante en la aviación", a la que se dedicará de manera profesional.
El Euskadi Basque Country-Murias Taldea ha agradecido al ciclista "su dedicación durante estos años" y le ha desea "la mejor de las suertes para el futuro".
El alavés fue uno de los más destacados en la categoría sub-23 y en el curso 2014 fue el ciclista menor de 23 años con más victorias de la temporada, un total de once.
En 2017 logró su primer victoria como profesional en la Vuelta al Alentejo (Portugal).

Imanol Estévez se despide del ciclismo

Te puede interesar