El San Román es el nuevo 'rey de Copas' del fútbol veterano de la Costa, condición que estaba en juego en la finalísima disputada el pasado domingo en el campo de As Pedreiras de Berdillo, toda vez que ambos contendientes llegaban al a cita con dos trofeos coperos cada uno en sus vitrinas. Ahora, el equipo larachés tiene tres, más que ningún otro equipo de esta competición.
El triunfo ante el Coristanco no fue fácil, aunque por lo que se vio en la primera media hora de partido parecía que iba a ser un auténtico paseo de los compañeros del gran capitán Sebas. Y es que el San Román ya ganaba por dos a cero a los veinte minutos gracias a los goles de Martín y Montero. En esa fase los coristanqueses se limitaron a capear el temporal como pudieron y aún pudieron encajar más goles.
Con casi todo perdido, el equipo capitaneado por Lorenzo dio un paso al frente. Fruto de esa mayor ambición consiguieron reducir distancias por medio de Valenza. Aunque el San Román volvió a marcar en el treinta y ocho al transformar Víctor un claro penalti, en lo que quedaba hasta el descanso se vio a un Coristanco más entonado lo que le permitió a Adrián hacer el segundo a cinco del descanso.
En la reanudación, los primeros cuarenta primeros fueron bastante parejos, toda vez que unos y otros eran conscientes de que arriba tenían mucha 'munición' y de que un gol lo cambiaba todo. Las precauciones desaparecieron en el tramo final. Así, el Coristanco, ya a la desesperada, puso cerco a la meta rival, pero entonces surgió Añón, para sacar dos remates a Carliños y Toniño. El San Román pudo 'matar' en alguna contra en la que sus jugadores llegaron en superioridad aprovechando que el rival estaba volcado. Fue un digno broche a una duelo que fue seguido por numeroso público. En los prolegómenos una selección de Primera División derrotó a la de Segunda por tres a cero con goles de Óscar Toja (2) y de Cano.