El centrocampista del RC Deportivo Pedro Mosquera, autor del tanto de la victoria este domingo ante el Real Sporting de Gijón en El Molinón (0-1), ha afirmado que el triunfo es "una maravilla", sobre todo, por los aficionados gallegos, que llevaban ocho jornadas sin ver a su equipo ganar.
"Es una maravilla, sobre todo por la gente, que llevaba mucho tiempo sin ver un partido nuestro en el que consiguiéramos los tres puntos, y fuera de casa, donde esta temporada no lo habíamos conseguido todavía", declaró a beIN Sports tras el partido.
"Espero que la gente en sus casas lo haya disfrutado, pero sobre todo la que ha venido aquí. Jugar aquí y que te estén apoyando, sobre todo en una segunda parte donde hemos sufrido bastante, nos ha alentado para conseguir los tres puntos", concluyó.
MEL: \“El deportivismo debe estar orgulloso de estos futbolistas porque el otro día ante un rival tan competitivo como el Atlético no nos superaron en ese aspecto y hoy, en un ambiente difícil con El Molinón volcado, el equipo ha dado la cara y ha luchado cada balón a muerte\”.
El entrenador del RC Deportivo de La Coruña, Pepe Mel, se mostró muy contento en rueda de prensa por la victoria cosechada en El Molinón. \“Está muy bien haber cosechado cuatro de seis puntos posibles. Con el poco tiempo de trabajo que llevo, lo que he hecho es quitarle a los futbolistas una venda en los ojos, ya que sin el trabajo previo de Gaizka Garitano es difícil que nosotros hayamos sumado estos puntos. Me acuerdo del compañero y es justo recalcarlo. Hace falta seguir en esta línea, esforzándonos a nivel colectivo, trabajar cada minuto y cada balón y aprovechar las cualidades de los futbolistas que tenemos\”, apuntó ante los medios de comunicación.
\“Nos preocupaba ser un bloque defensivo, como fuimos ante el Atlético de Madrid, y que el rival no tuviera demasiadas opciones. Debíamos estar compactos y no dejar espacios para que Moi Gómez o Víctor, gente que juega bien entre líneas, no recibiera con libertad. Lo hemos conseguido en algunas ocasiones, pero hemos estado serios y jugando bien a nivel colectivo\”, añadió.
Sobre el choque ante los asturianos, Pepe Mel reconoció que su equipo tampoco estuvo demasiado cómodo pese a la victoria. \“En ataque, durante la primera parte nos ha faltado profundidad, ya que hubo demasiados desmarques de apoyo y pocos de ruptura. En líneas generales, el equipo quiere la pelota y hay que trabajar a partir de ahí\”, apuntó.
Pepe Mel, además, recalcó la entrega de sus jugadores: \“El deportivismo debe estar orgulloso de estos futbolistas porque el otro día ante un rival tan competitivo como el Atlético no nos superaron en ese aspecto y hoy, en un ambiente difícil con El Molinón volcado, el equipo ha dado la cara y ha luchado cada balón a muerte\”.
En referencia al peligro de Burgui en cada acción, el míster madrileño se mostró satisfecho con el trabajo defensivo de los suyos. \“Burgui es muy veloz y es imposible sujetarle durante 90 minutos, pero estoy contento porque Juanfran lo ha hecho bien\”, señaló.
Por último, apeló a la calma para lograr la permanencia a final de temporada. \“Quedan muchos partidos aún. Lo que importa son los puntos y las sensaciones. A ver si tenemos una semana limpia para poder trabajar, recuperar gente e introducir conceptos. Mañana a preparar otro encuentro ante un rival que estará más fresco porque jugó en viernes, vamos en desventaja\”, sentenció.
RUBÍ: "Vamos a pelear hasta el último minuto"
El entrenador del Real Sporting de Gijón, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ha asegurado que su equipo luchará "hasta el último minuto" por la permanencia, tras la derrota en El Molinón ante el RC Deportivo (0-1), con el objetivo de salir de las posiciones de descenso para mantenerse una temporada más en LaLiga Santander.
"Sé que es duro y que vienen ganas de verlo -el vaso- medio vacío, pero vamos a buscar otra situación de volvernos a poner a un partido. Lo tenemos que buscar y el primer partido es Valencia. Vamos a prepararlo al máximo y a creer que vamos a dar allí un zarpazo y venir con los tres puntos. Vamos a pelear hasta el último minuto. Sé que es un día difícil para todos, pero no vamos a bajar los brazos", afirmó en la rueda de prensa posterior al choque.
El preparador vio un partido "muy trabado" en una primera parte en la que, cuando estaban cogiendo "el hilo", "siempre pasaba algo para que se parara". "En la segunda parte hemos apretado muchísimo, hemos estado prácticamente todo el rato jugando en campo del Dépor, pero no ha habido manera de marcar el gol que nos hubiera dado el empate y ver qué pasaba", apuntó.
"En el fútbol no siempre te salen las cosas como tú quieres. La primera parte ha sido igualada pero fea y en la segunda nos hemos vaciado, intentando tener todo el rato el balón, sacando centros. A veces incluso deberíamos haber sacado más centros en alguna situación. Yo no tengo ningún reproche hacia mis jugadores en cuanto al tema de la actitud, para nada", resaltó.
Por último, cuestionado sobre el arbitraje, aseguró que se habían dado "tres o cuatro jugadas para analizar". "No quiero rearbitrar ni mucho menos porque a veces esto pasa, pero el gol que nos marcan, el penalti, la jugada de Traoré, no sé si esta última de Castro... La verdad es que es para analizarlas un poquito", subrayó.
CUÉLLAR: "Hay que levantar cabeza y trabajar"
El portero del Real Sporting de Gijón Iván 'Pichu' Cuéllar ha asegurado que, tras la derrota de este domingo ante el RC Deportivo en El Molinón (0-1), deben "levantar cabeza y trabajar" para tratar de salir de los puestos de descenso, y ha afirmado que deben hacerlo "con humildad y solidarios en el esfuerzo".
"No hay otra que levantar cabeza y trabajar, seguir trabajando como estamos haciendo, y llegará -la victoria-. Evidentemente, queremos que sea más temprano que tarde, pero no nos podemos desanimar porque todavía quedan muchísimos puntos. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades porque todavía existen; hasta que los números nos digan lo contrario, vamos a trabajar, con humildad y solidarios en el esfuerzo", declaró a beIN Sports tras el duelo.
El guardameta pacense, que detuvo un penalti a Emre Çolak durante la primera mitad, lamentó que el equipo no pudiese rescatar por lo menos un punto. "Lamentablemente, ya son varios partidos en los que no podemos sacar los tres puntos en casa; para nosotros es muy valioso hacerlo, porque se nos hace muy difícil puntuar fuera", subrayó.
"A pesar de la buena dinámica en cuanto a juego en los últimos partidos, sabíamos de la importancia de los puntos más allá del juego, no ha podido ser. Hemos tenido ocasiones y creo que en alguna de esas hemos podido hacer, al menos, el empate", concluyó.