Después de derrotar el sábado en Riazor al Girona, cortando así una mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar, el Liceo ya piensa en su próximo compromiso, el que le llevará esta semana a la pista del Vendrell. Eso sí, será un complicado partido ante un equipo que apura sus últimas opciones para meterse en la zona noble de la clasificación.
Los tarraconenses, que acaban de perder ante el Barcelona por 5-0, ocupan la sexta posición con 23 puntos. Están a seis del quinto, Voltregá, y a nueve del cuarto, Liceo.
Una victoria verdiblanca este sábado dejaría al Vendrell ya demasiado lejos de esa cuarta plaza.
Por ello, el cuadro tarraconense saldrá a por todas. El Liceo no gana a domicilio desde el tres de diciembre, cuando se impuso por 3-5 al Lloret. Y para mantener el ritmo de Barcelona, Reus y Vic, los de Carlos Gil necesitan no dejarse tantos puntos como visitante.
Aún sabiendo que alcanzar al líder es poco menos que una misión imposible (el Barça está a once puntos), la segunda posición no está lejos para los herculinos (a cuatro).
Así que un triunfo en la pista del Vendrell reforzaría la confianza de los hombres de Carlos Gil y les permitiría seguir afrontando con mucha ilusión lo que resta de OK Liga (catorce partidos).