David Bandera, fichado en el pasado mercado estival por el Racing de Ferrol, ha firmado este miércoles la rescisión de su vínculo con el equipo gallego, con el que le restaba una temporada de contrato.
La entidad ha comunicado que el futbolista "queda definitivamente desvinculado del club" y le ha deseado "mucha suerte en su futuro profesional y personal".
El deportista comenzó la pretemporada con el resto del plantel pese a que el entrenador, Miguel Ángel Tena, había anunciado que no entraba en sus planes.
Tras indicar que no se ejercitaría junto a sus compañeros al planificar las estrategias de cara a partidos y que trabajaría al margen, el jugador llegó a ver desde la grada de A Malata el primer compromiso amistoso de los racinguistas, que le midió el pasado sábado a Celta de Vigo y Sporting de Gijón en el primer Trofeo Isidro Silveira.
La noticia ha trascendido en la misma jornada en que se ha celebrado el sorteo del calendario para la próxima campaña. Enmarcado en el grupo primero de Segunda División B, el Racing de Ferrol la abrirá en casa ante el Coruxo el 20 de agosto.