El patrón del 'MAPFRE', Xabi Fernández, afirmó que toda su tripulación tiene "los pies en la tierra" y que "hay que tener un poco de cuidado" después de que les consideren los máximos favoritos para ganar la Volvo Ocean Race 2017-18 por el dominio ejercido en todas las pruebas previas a la salida de este próximo domingo, pero también tiene claro que es porque sus rivales les ven "preparados" de cara a una regata de máxima exigencia en la que no hay que hacer "al principio ninguna etapa mala".
"La gente se está viniendo arriba y hay que tener un poco de cuidado, pero en el barco todos tenemos los pies en la tierra. En esta regata las cosas pueden ir muy bien o muy mal, es una maratón de nueve meses y nosotros hemos hecho las cosas muy bien, pero el resto sólo va a ir mejor", expresó Xabi Fernández en su participación junto a Támara Echegoyen y Joan Vila en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank.
El doble medallista olímpico tiene claro que el "objetivo es empezar bien". "A lo mejor las dos o tres primeras no hay que ganarlas todas, pero sí no hay que hacer ninguna mala y luego poco a poco ir arriba", puntualizó.
"Siempre que te ponen de favoritos es porque te ven preparado y eso sólo puede ser bueno, pero el objetivo claro es no hacer ninguna etapa mala al principio", reiteró el regatista vasco, que sabe que el resto de participantes "se han reforzado mucho". "Quizás hay barcos que están más cortos de preparación, pero todos tienen gente muy, muy buena. Hay gente que había dejando la Volvo y que como Joan (Vila) ha vuelto con mucha experiencia", advirtió.