Corrían 86 minutos de partido en el Multiusos de San Lázaro cuando Sergio Cardelle cazó un balón en el área y remató a gol sobre la portería de Hortal. Era el 2-1 favorable al Silva, el gol que valía un título para el conjunto coruñés, nuevo campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF.
\“Estamos muy contentos por haber podido traer la copa para casa, es una forma de agradecer al club y a la gente que nos ayudan día a día y una recompensa para nosotros por nuestro trabajo\”, destacó el defensa y héroe inesperado de la gran final. \“Quizá más contento aún por poder ayudar con el gol, aunque como siempre, el mérito del Silva es el grupo que formamos todos\”, añade Cardelle, que se resta mérito pese a que en las semifinales, contra el Cerceda, también logró el segundo gol de su equipo, el que valió la clasificación para la final autonómica.
Javier Bardanca, técnico silvista, destacó que la felicidad del grupo y la gran trayectoria del equipo en la competición. \“Eliminamos a buenos equipos y, una vez aquí, lo que queríamos era ganar. Ahora, felices y a festejarlo\”, indicó nada másm terminar el partido.
El técnico coruñés detalló sus impresiones durante el encuentro y las emociones con el gol final. \“Fue un partido igualado; dominamos en la primera mitad, que fue nuestra desde el minuto 15, y salimos más fríos en la segunda, nos costó entrar. Se veía que el partido se iba a decidir por quien consiguiese hacer un gol y así fue: cuando pensábamos en la prórroga, apareció para nosotros\”, relata Bardanca.
Su homólogo en el banquillo del Alondras, Antonio Fernández, se mostró descontento por la derrota. \“Pusimos todo lo necesario para intentarlo, pero en el fútbol no siempre gana el que hace más meritos\”, lamentó. Fernández felicitó al Silva por su triunfo: \“Hay que felicitarlos a ellos y nosotros, intentaremos corregir errores. La derrota nos baja a la tierra, ahora, a seguir trabajando\”.
El Silva, que el domingo vuelve a la realidad de la Tercera División con la visita al Salvador Otero para medirse al Céltiga, ya espera rivales para la eliminatoria previa de la fase final nacional de la Copa RFEF. Será a doble partido y las fechas están marcadas para los días 9 y 16 de noviembre. En octubre conocerá quién será su próximo adversario.