Los Celtics se han clasificado para la final de la Conferencia Este al derrotar a los Wizards en el séptimo partido de la serie por 105 - 115 con Isaiah Thomas como principal referente anotador.
Después del agónico triple ganador de John Wall en el sexto partido en el Verizon Center para empatar la eliminatoria y forzar el séptimo partido, los Celtics llegaron al TD Garden dispuestos a llevarse la eliminatoria más larga de estos 'play-offs'.
Con Isaiah Thomas liderando a los suyos una noche más con un 'doble-doble' (29 puntos, 12 asistencias), los 38 puntos de Bradley Beal pasaron desapercibidos cuando Boston pisó el acelerador y decidió dar la vuelta al marcador a falta de un minuto para el final del tercer cuarto con un triple de Thomas, que sirvió para colocar a los locales por delante en el marcador y que los Wizards no volvieran a tener opciones de llevarse el partido.
El quinteto titular de los Wizards fue superior al de Boston, con Otto Porter Jr. (20 puntos), Markieff Morris (18) y John Wall (18) acompañando al inspirado de Beal, dispuesto llevar a los suyos a una final de conferencia de nuevo, pero el factor sorpresa de Boston se encontraba en el banquillo, con Kelly Olynyk cuajando la mejor actuación de toda la temporada (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias).
El canadiense fue clave en el último cuarto, liderando el ataque bostoniano y anotando 14 puntos de los 30 que anotaron los Celtics y que sirvieron para mermar a los Wizards, y devolver a los Celtics a la final del Este cinco años después.