Nueve mujeres preparan la salida desde Hondarribia
lll
17º-23º

Nueve mujeres preparan la salida desde Hondarribia

Nueve mujeres preparan la salida desde Hondarribia
Once etapas componen la travesía | aec

Usuario

A poco más de una semana para que el ‘Camino de Santiago a Vela’ ponga rumbo a la ciudad compostelana desde Hondarribia, punto de partida de la VI edición de la ruta, las navegantes que componen la tripulación femenina que este año protagonizará la travesía preparan ya sus petates marineros para embarcarse en esta experiencia.


Son nueve mujeres con diferentes profesiones todas vinculadas al mar: Sara Barez y Arantzazu González, inspectoras de seguridad marítima de la Dirección General de la Marina Mercante; Edurne Egaña, directora de la Sociedad Euskadiko Kirol Portua; Oihane Cabezas-Basurko, coordinadora técnica del proyecto Life Lema, Edurne Salaberria, Elena Sorondo y Ainhoa Altzibar, tres rederas vascas con una amplia trayectoria, Patricia Alcubilla, coordinadora del ‘Camino de Santiago a Vela’; y al timón una navegante consagrada, la campeona olímpica Ángela Pumariega (lo fue con las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro en Elliott 6M en Londres 2012).


En las 11 etapas que conforman la travesía por mar (el último tramo de Padrón hasta la Plaza del Obradoiro se recorre a pie) navegar es la actividad principal, pero los peregrinos comparten también actividades culturales, gastronómicas y lúdicas que ofrecen los municipios donde el recorrido tiene 

parada.


Organiza NorthMarinas, una entidad integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el colectivo representativo del sector en España. ANEN aglutina actualmente a más del noventa por ciento del tejido industrial y empresarial de la náutica de recreo nacional.


La edición de este año de la travesía ‘Navega el Camino’ pasará por Hondarribia, Bermeo, Getxo, Santander, Gijón, Ribadeo, Viveiro, A Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal, Vilagarcía de Arousa, Padrón y Milladoiro.


Un recorrido por todo el norte de España que permitirá a los participantes hacer el Camino de una manera diferente, formando parte de la tripulación de un barco.

Nueve mujeres preparan la salida desde Hondarribia

Te puede interesar