Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Mauro: “El Montañeros puede ascender, vamos a intentarlo hasta el final”

Mauro, mediocentro del Montañeros, protege el balón en un partido ante el San Tirso disputado en O Monte | javier alborés
|

El Atlético Coruña Montañeros el equipo más en forma del campeonato con cuatro victoria consecutivas que le han permitido alcanzar los puestos de playoff de ascenso por primera vez en la temporada y parte de culpa de la buena dinámica de resultados la tiene Mauro Lois Pombo (A Coruña, 1990). El mediocentro marcó uno de los tres goles en la victoria del pasado domingo ante el Atlético Arteixo (3-0) y confirmó su buen momento de cara a puerta tras haber marcado recientemente en otro triunfo vital ante el Sofán (0-2).


“Estoy muy feliz por ayudar al equipo. Tenemos un grupo fantástico y estamos todos muy unidos. Los que juegan menos salen como leones en las segundas partes y eso hace que nos esté yendo tan bien”, asegura Mauro tras haber anotado el 2-0 ante el Arteixo en una acción protagonizada por uno de sus compañeros: “Fue todo mérito de Xavi, él tiró a puerta y yo solo toqué el balón”.


El Montañeros logró su cuarto triunfo consecutivo al vencer en A Grela a un Atlético Arteixo que se despide virtualmente de las opciones de disputar el playoff de ascenso.


“Fue un buen partido nuestro en el que ya en la primera parte lo dejamos sentenciado. Creo que el resultado fue justo, salimos muy enchufados y teníamos claro nuestro plan de partido”, apunta Mauro.


La buena racha de resultados ha disparado las opciones del Montañeros de disputar el playoff de ascenso. El club coruñés ya ocupa la segunda plaza tras sobrepasar al Victoria, su próximo rival en el partido de mañana en San Pedro de Visma (20.45 horas), y no se pone límites. ¿Puede ascender el Montañeros? “Sí que puede y vamos a intentarlo hasta el final”, responde Mauro, que tiene claro cuáles han sido las razones de la mejoría de su equipo en las últimas semanas: “Empezamos con un fútbol de cero riesgos y ahora combinamos varios estilos, tenemos gente para amoldarnos a lo que el míster quiera".


El Montañeros tiene mañana la oportunidad de dar un paso de gigante en la lucha por alcanzar una de las dos plazas de playoff de ascenso. Si gana al Victoria (tercer clasificado), le aventajará en cuatro puntos a falta de tres jornadas y en una de ellas el Victoria tendrá que descansar.

Mauro: “El Montañeros puede ascender, vamos a intentarlo hasta el final”