Los gallegos deben volver en Gijón al camino de la victoria
lll
17º-23º

Los gallegos deben volver en Gijón al camino de la victoria

Los gallegos deben volver en Gijón al camino de la victoria
Los rojiblancos deben ganar en El Molinón para dar un salto en la tabla clasificatoria | aec

Usuario

El Lugo, hundido en las posiciones de descenso la Segunda División, rompió el pasado fin de semana una serie de seis derrotas seguidas, la peor de su historia, y ahora debe poner punto final a otras rachas adversas que le persiguen y le han puesto contra las cuerdas en este tramo final de la presente edición del torneo de la regularidad.


El equipo gallego jugará mañana lunes en el campo del Sporting de Gijón con la necesidad de retomar el camino de la victoria después de quince jornadas seguidas sin conseguirlo.


Tras la victoria del Eibar ante el Alavés, en el fútbol profesional español el Lugo es el equipo con la peor racha de partidos sin imponerse y solamente hay dos conjuntos europeos en una situación peor: el Tambov de la Premier League rusa, y el Virtus Entella de la Serie B italiana (ambos con dieciocho partidos).


Nunca antes los rojiblancos atravesaron una racha similar, una serie de resultados que comenzó con el segundo entrenador de la temporada, Mehdi Nafti (sus últimos cinco partidos), y ha continuado con los dos siguientes, Luis César Sampedro (ocho encuentros) y Rubén Albés, que lleva dos partidos y ha sumado un punto.


La última victoria de los de la ciudad amurallada se remonta al dos a cero ante el Tenerife en el Anxo Carro el pasado veintitrés de enero, hace tres meses y medio.


Como visitante, el Lugo acumula un total de catorce encuentros seguidos sin imponerse, una serie comenzó tras superar al Logroñés el veinticuatro de octubre, hace cinco meses y medio.


Sin ganar a domicilio

En España solamente hay un equipo que acumula más partidos sin ganar a domicilio, el Elche, que lleva dieciséis alejado de la victoria como visitante.


Los lucenses arrastran catorce jornadas sin imponerse lejos del Anxo Carro, una serie que, al igual que la de quince sin vencer en el total del campeonato, tratarán de cortar en El Molinón, donde nunca han ganado al Sporting. 

Los gallegos deben volver en Gijón al camino de la victoria

Te puede interesar