Empate con dos penaltis y dos lesionados
lll
17º-23º

Empate con dos penaltis y dos lesionados

Empate con dos penaltis y dos lesionados
Diego García, entre Mon (i) y Kevin Stiven (d), fue la gran novedad en el centro del campo del Sofán junto a Canedo | marema

Usuario

Sofán y Betanzos empataron a un gol en O Carral en un partido cargado de polémica, con dos penaltis señalados, otros dos muy protestados, dos tarjetas rojas en el equipo visitante –Javi Calvo y Noé–, dos lesionados –Álex López y Alvarito– y dos paradones de Diego y de Brais.


El Betanzos, con su habitual 1-4-4-2, fue superior al Sofán en el primer tiempo. Apenas sufrió en defensa y merodeó el área local con bastante peligro. En el minuto 11, en un saque de banda de Kevin Andrés, el balón botó y, dentro del área, dio en la mano del lateral derecho Iván, que tenía el brazo muy separado del cuerpo. La acción fue clarísima, pero el árbitro entendió que era involuntaria. En el 17, en una buena jugada de estrategia del Sofán con saque raso al punto de penalti, Raúl interceptó con el codo el remate de Paco y, esta vez sí, el colegiado señaló el punto de penalti. El propio Paco Chousa lo transformó en gol con un tiro alto ante el que poco pudo hacer Álex López.


En el 38 hubo otro penalti, pero a favor del Sofán. Una entrada aparentemente fuera del área fue interpretada como pena máxima por el asistente. Diego López le hizo un paradón a Raúl, que ejecutó raso y ajustado al palo izquierdo del guardameta de Cambre. Del posible gol de penalti a un córner y, en la segunda jugada, centro de Martín desde la derecha que remató Becerra en el primer palo sin que Diego pudiese evitar el 1-1.


La última jugada del primer tiempo también fue polémica y con Becerra y Paco como protagonistas. El central local arrolló al delantero del Betanzos, pero el trencilla lo entendió como una carga legal y se llegó al descanso con 1-1.


En el segundo acto, el Sofán empezó mejor que el Betanzos, aunque sin generar ocasiones claras. En el 64, Fabián cabeceó libre de marca por encima del larguero a centro de Martín y en el 65 Diego López hizo otra intervención sensacional en un córner a cabezazo de Iriso en el segundo palo.


Noé trató de corregir el dominio de Sofán reforzando el centro del campo con la entrada de Martín López por Mon. De 1-4-4-2 a 1-4-2-3-1 con el recién incorporado en la mediapunta y Martín Miño en la banda izquierda.


Lesiones

Alberto se vio obligado a cambiar a Álex López en el 57 por lesión y Noé a Alvarito en el 81 tras un feo gesto en su rodilla. El partido murió con un paradón a bocajarro de Brais a remate en el área pequeña de Da Lama y con la segunda amarilla de Javi Calvo y de su entrenador, pero el marcador no se alteró.

Empate con dos penaltis y dos lesionados

Te puede interesar