Arranca el Arteixo
lll
17º-23º

Arranca el Arteixo

Arranca el Arteixo
Angeriz (central), Granada (mediocentro) y Popi (lateral), de izquierda a derecha, jugadores del Arteixo | pedro puig

Usuario

El Atlético Arteixo, con más ocasiones claras que el San Tirso, consiguió la primera victoria de la temporada en la última jornada de la primera vuelta gracias a los goles de Popi y Pablo Domínguez, los dos laterales izquierdos del equipo de Miguel Figueira. Un gol en propia puerta de Antonio le dio emoción a los últimos suspiros de un marcado por el juego directo en el que José Hevia, portero visitante, fue uno de los grandes protagonistas al evitar un gol de Cristian con 0-1.


El San Tirso apostó por un rombo, tal vez con la intención de dominar por dentro: Máquez mediocentro defensivo, Javi Rey ligeramente escorado a la derecha, Óscar a la izquierda y Segade, el más peligroso de los locales en todo el partido, en la mediapunta, justo por detrás de la pareja de delanteros formada por Adrián Roel y Cristian. En la línea defensiva, en la que el mejor fue un intuitivo Roberto Prieto, actuaron Bacariza en el lateral derecho, Iván en el izquierdo y César junto a Róber en el centro.


Miguel Figueira apostó por un 1-4-3-3 o 1-4-1-4-1 en el que Álex Sánchez fue el mediocentro defensivo que dio equilibrio en todo momento al equipo, en el que también destacaron los dos centrales –Angeriz y Antonio– y en el que, el trío de atacantes estuvo formado por Pablo Ramos en la derecha, Álex Pérez en la izquierda y Álvaro Rey en punta. La línea defensiva la completaron en los laterales Isi y el goleador Popi.


El primer tiempo, cargado de juego directo, apenas registró ocasiones claras. Las mejores fueron del Arteixo: Álvaro Rey culminó una cabalgada con un remate cerca de la escuadra desde el borde del área y Álex Pérez mandó el balón al larguero en una gran volea desde la frontal. El equipo rojilbanco se adelantó gracias a un centro chut de Popi desde tres cuartos. El balón se envenenó y se coló por el segundo palo, cerca de la escuadra, ante la sorpresa de Guillermo. Con el 0-1 y sin que apenas inquietase el San Tirso –no hubo remate tras un error de Jose– el choque llegó al descanso.


El equipo visitante también empezó con más mordiente la segunda parte. Álex Pérez marró una situación clara tras pase atrás enviando la pelota a los guantes de Guillermo y Álvaro Rey, avanzado ya el segundo tiempo, culminó una contra con un tiro cruzado al palo. La mejor ocasión del San Tirso llegó en el minuto 81, pero José Hevia desbarató, con un paradón, un trallazo de Cristian desde dentro del área en una jugada en la que pudo haber dos faltas a favor del Arteixo.


Miguel acabó con tres centrales, cuatro laterales y dos medicentros defensivos. Uno de ellos, Pablo Domínguez, firmó el 0-2 en el 92 tras un gran pase de MC desde la derecha dejando el balón para empujar.

El San Tirso recortó distancias un minuto después en un saque de banda en el que Antonio marcó el propia puerta tratando de despejar y el partido terminó con el 1-2. 

Arranca el Arteixo

Te puede interesar