Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Yo quiero al Depor en la Superliga

|

E sta ha sido la semana de la Superliga. Y es curioso que haya sido la semana de una competición que sólo ha sido un proyecto vivo durante dos días. Luego nos hemos tirado el resto de días hablando de ello y creo que todavía nos quedan unos cuantos días más. Y tampoco han faltado los memes mofándose de la competición más breve de la historia. Me ha hecho especial gracia el que hacía referencia a Boris Johnson regañando a los clubes ingleses –el famoso “big six”- por pretender irse de la UEFA, o sea, de la Europa futbolística. Vaya que brexit sí, pero no futbolístico.


Otra de las curiosidades de esta presunta Superliga es ver los 12 clubes fundadores. Son grandes clubes, sí, pero también los hay mejores como podrían ser el Bayern, el PSG y alguno más. Y entre los que hay encontramos a un Arsenal que será un gran equipo, pero que actualmente va de noveno en la Premier, lejos no solo de clasificarse para la Champions sino de cualquier plaza europea y que su único éxito en la Copa de Europa fue la final de 2006 perdida ante el Barça. Y luego está el Manchester City, un equipo que hasta hace unos años era un club mediocre de mitad de tabla para abajo (incluso jugando en divisiones inferiores) hasta que llegó un jeque que lo mismo que compró el Manchester City podía haber comprado el Ciudad de Murcia –sería el Murcia City- y hacerlo grande a base de poner dinero. Un Manchester City que hasta este año había llegado a tantas semifinales de Champions como el Depor pero que este año ha llegado a semis por segunda vez y ya nos gana en el palmarés. Una pena.


Al final se han bajado todos del proyecto menos dos. Y no me puedo imaginar cómo se puede sentir el Barcelona formando parte de un proyecto de sólo dos miembros donde el presidente es el del Real Madrid. Dice el mandamás blanco que el motivo de este proyecto es porque están arruinados y que además quieren ayudar a los modestos. Es posible que esa ruina que dice que tienen venga por los sueldos que pagan a ciertos futbolistas –grandes futbolistas, por supuesto- pero que suponen cantidades superiores a todo el presupuesto que manejan muchos equipos de su misma división. Por no hablar de las cantidades que pagan por ciertos fichajes que luego ponen a jugar en Segunda B. Aunque no es el único caso. Que en todos esos 12 clubes hay más ejemplos de despilfarros en fichajes.


Y en cuanto a las ayudas a los modestos. Pues oiga, que yo les propongo una idea. Que cada año inviten a clubes que lo estén pasando mal para ayudarles a revivir. Tiene al Parma, al Nottingham Forest, al Kaiserlauntern y, por supuesto, a nuestro querido RC Deportivo, que fue el único equipo que estuvo al lado del Real Madrid el día de su centenario. Nos vendría de perlas jugar una liguilla contra 5 o 6 de esos equipos de la Superliga, ¿a que sí?


Y eso sí, que espabile la UEFA, que si Florentino y los suyos solo se mueven por el dinero, ellos tampoco se quedan cortos. Que se dejen de competiciones de medio pelo como esa Conference League que van a crear y afronten una reforma que piden a gritos los campeonatos europeos de clubes.


En fin, y mientras tanto, en el planeta Tierra, nuestro Depor hoy juega en un campo llamado Miramar ante un Marino de Luanco que ya no se juega nada, salvo la honra, que no es poco. Esperemos un buen resultado y poder por fin poder poner punto y final a esta temporada. Ya que no nos invitan a la Superliga al menos que podamos jugar en la Primera RFEF.

Yo quiero al Depor en la Superliga