El Liceo mantiene el pulso, no sin sufrimiento
lll
17º-23º

El Liceo mantiene el pulso, no sin sufrimiento

El Liceo mantiene el pulso, no sin sufrimiento
Ciocale y Oruste formaron parte del cinco inicial / Foto: Javier Alborés

Usuario

Como sucedió en su anterior comparecencia en casa, con motivo de la visita del Noia, el Liceo volvió a sufrir para ganar en Riazor. Esta vez fue el Calafell el que casi amarga la tarde a los verdiblancos. Pero los hombres de Juan Copa supieron tener paciencia para sumar tres puntos más. Si hoy el Barcelona no gana en el Palau al Taradell, volverán a depender de ellos mismos.


La primera parte fue extraña. En el minuto 8, una tarjeta azul señalada al visitante Arnau Xaus permitió a Adroher disponer de una falta directa. Pero el ariete erró y el Liceo no aprovechó la posterior superioridad numérica.


En cambio, los tarraconenses sí se adelantaron en el marcador en el minuto 10, con gol de Eloi Mitjans. El 0-1 no alteró a los herculinos, que sabían que tenían tiempo de sobra para darle la vuelta al partido.


Eso sí, les costó. Fue Fabrizio Ciocale (ayer titular) el que colocó el 1-1 a falta de poco más de un minuto para el descanso.


Pero como el empate no era suficiente, también hubo que sacar el pico y la pala en la segunda parte. Y más después de un nuevo error a bola parada, esta vez tras la décima falta del Calafell. Dava Torres no pudo batir a Xano Edo. En cambio, el capitán verdiblanco sí acertó a falta de poco menos de quince minutos para el final, cuando anotó el 2-1.


Poco después, de nuevo Ciocale encontró portería, al lograr un 3-1 más tranquilizador. Así que al Liceo le costó ganar pero sigue persiguiendo al Barcelona en su lucha por el título de Liga. 

El Liceo mantiene el pulso, no sin sufrimiento

Te puede interesar