Hacer de la necesidad virtud
lll
17º-23º

Hacer de la necesidad virtud

Hacer de la necesidad virtud
Taibo, delantero del Atlético Arteixo, conduce el balón ante la presión de Asty, exjugador del San Tirso en el partido del pasado curso | patricia g. fraga

Usuario

Hacer de necesidad virtud es sacar ventaja de una situación desfavorable. Y en esas andan el San Tirso y el Atlético Arteixo, que esta tarde (17.00 horas) se enfrentan en O Monte. El equipo de Claudio Corbillón es cuarto con 5 puntos y el de Miguel Figueira es quinto con 3. Están a ocho y a diez puntos, respectivamente, del segundo clasificado, un Victoria que descansará en esta última jornada de la primera vuelta.


Las dinámicas no son buenas. Mientras el San Tirso lleva tres jornadas consecutivas sin ganar (2 puntos de 9), el Atlético Arteixo no ha podido celebrar ni una sola victoria en las seis primeras jornadas (3 puntos de 15 posibles). No conseguir el triunfo esta tarde sería un paso atrás prácticamente definitivo, aunque no matemático, en cuanto a las opciones de alcanzar las dos primeras posiciones. Hay que recordar que el tercer puesto da acceso a una fase para optar a una eliminatoria de Copa del Rey.


Claudio Corbillón, San Tirso 

“La atención y la concentración en marcarán el desarrollo del partido”

“El formato no nos permite más fallos. No estamos a nuestro máximo nivel, pero vamos a pelear y a competir hasta donde nos dé. Los partidos en nuestro campo obligan a tener que controlar aspectos clave menos específicos del juego y la atención y la concentración en cada jugada marcarán el desarrollo. No vamos a prestar especial sobre ningún jugador del Arteixo y sí sobre aspectos que nosotros tenemos que dominar”.


Claudio Corbillón mantiene las cuatro mismas bajas que ya no pudieron jugar el pasado domingo en el García Hermanos contra el Betanzos (1-1). Son Miguel Dias, Carlos, Luismi y el delantero Xian. El San Tirso ha jugado los dos últimos encuentros con un 1-5-3-2 con tres centrales de mucha experiencia –César, Prosi y Roberto Prieto– y con dos mediocentros jóvenes pero de envergadura –Máquez y Óscar–.


Miguel Figueira, Atlético Arteixo 

“Cada semana, el fútbol da la opción de revertir rachas y hemos entrenado bien”

“Cada semana, el fútbol da la opción de revertir rachas. El equipo ha entrenado bien y veo a los jugadores concentrados aunque no podemos estar a tope de confianza por los resultados adversos. Tanto el San Tirso como nosotros somos equipos bien armados en defensa. Buscaremos ser eficaces, no cometer errores e intentar ser más determinantes en ataque. El rival es un equipo muy trabajado en defensa, con jugadores con mucha experiencia como Guillermo, César o Roberto Prieto”.


Miguel Figueira tiene a toda la plantilla a su disposición y, teniendo en cuenta las condiciones del campo de O Monte, podría optar por futbolistas más corpulentos y contundentes. Una apuesta prácticamente segura debería ser la de Taibo en punta de ataque. ¿Jugará el Arteixo por fin con pareja de delanteros como le gusta a su entrenador?


Precedente

En el choque entre ambos equipos disputado la pasada temporada en O Monte, el San Tirso dejó los tres puntos en casa en la jornada 4. El partido se resolvió en la última media hora con goles de dos futbolistas que no estarán hoy a las órdenes de Claudio Corbillón. El 1-0 lo hizo Xian, que es una de los jugadores que está de baja, y el 2-0 lo anotó Dani Xelo, que colgó las botas al finalizar la pasada campaña. Un futbolista de aquel San Tirso –Álvaro Rey–, regresará hoy a O Monte pero defendiendo los intereses del Arteixo. 

Hacer de la necesidad virtud

Te puede interesar