Al Depor Abanca le restan diez finales para salir del pozo
lll
17º-23º

Al Depor Abanca le restan diez finales para salir del pozo

Al Depor Abanca le restan diez finales para salir del pozo
El Deportivo comenzó la liga ante el Athletic y la acabará frente al mismo rival | rcd

Usuario

El Deportivo Abanca afronta mañana el inicio de su decatlón particular: diez pruebas en busca de la permanencia en Primera Iberdrola. Una meta suficientemente suculenta para luchar por ella en cada una de las diez citas que le restan al actual colista de la liga.


El Depor inicia mañana en el Estadi Johan Cruyff, ante el líder Barcelona, una cuenta atrás sin apenas margen de error con enfrentamientos ante rivales de todo tipo con equilibrio entre los partidos que serán disputados en casa y fuera.


Abegondo acogerá cinco encuentros del Depor ante el Valencia, el Madrid CFF, el Espanyol, el Granadilla y el Athletic, mientras que las blanquiazules tendrán que hacer las maletas para enfrentarse a Atlético de Madrid, Sevilla, Sporting Huelva y Betis, además del choque que mañana juegan en Barcelona.


Dos duelos directos

El tramo final de campeonato para el Depor Abanca apenas cuenta a priori con dos duelos directos que podrían ser menos o más dependiendo del rendimiento de otros rivales en las próximas semanas.


El Depor recibirá en la jornada 30 al Espanyol, que actualmente marca la permanencia con 22 puntos, cinco más que el cuadro blanquiazul, y disputará su último partido como visitante en Sevilla ante el Betis, en descenso con 21 puntos.


No obstante, el Depor también tendrá que medirse en casa al Valencia (jornada 27) y al Athletic (34) y fuera al Sporting Huelva (31), tres equipos que cuentan con un colchón de 6-7 puntos sobre el descenso y que podrían meterse en líos.


Por último, el Depor tendrá que jugar contra cinco rivales de la zona media-alta de la tabla. Uno situado en tierra de nadie como es el Sevilla (jornada 29), otros tres que siguen soñando con clasificarse para la Liga de Campeones como son el Atlético (25), el Madrid CFF (28) y el Granadilla (32), y uno más que tiene el título en el bolsillo como es el Barcelona (mañana a las 12.00 horas).


1

2


Al Depor Abanca le restan diez finales para salir del pozo

Te puede interesar