Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Reencuentro en Visma de los dos mejores equipos de Primera

Charly (i) y Hugo Criado, centrales del Montañeros, tratan de frenar a Jorge Raña, delantero del Victoria| patricia g. fraga
|

Victoria y Betanzos, los dos mejores equipos de la Primera Galicia la temporada pasada, disputarán esta tarde (16.30 horas) en San Pedro de Visma el partido que tendría que haberse jugado en A Coruña la pasada campaña y que no pudo disputarse por la pandemia. Como el año pasado, el conjunto de Diego Armando García llega en mejor posición clasificatoria que el de Noé López, pero se espera igualdad.


El cuadro blanquinegro es segundo clasificado con los mismos puntos (9) que el líder Sofán. Para el encuentro de la jornada 5 en San Pedro de Visma, donde el equipo ganó al San Tirso y perdió, precisamente, ante el Sofán, Diego Armando García recupera a Martín Mauriz, ex del Betanzos, tras una lesión y cuenta con las bajas, por diferentes dolencias físicas, de Javi Sande, Mancebo y Montero.


Con cinco puntos más en la tabla clasificatoria esta temporada y con una ventaja todavía más holgada la pasada campaña en la Primera Galicia, Diego Armando García, entrenador del Victoria, no se fía de su rival en la jornada 5. “Tenemos mucho respecto por el conjunto en general, por lo que es el Betanzos. Debemos tener más cuidado con jugadores como Álvaro, Paco o Fran en situaciones de uno contra uno, que es su punto fuerte, pero no solo ellos son importantes. El Betanzos no es un equipo que necesite dominar los partidos para tener situaciones en las que se puede dar un gol. Tiene capacidad para jugar a la contra, para embotellar en campo rival y resolver con uno contra uno… Destaco sus recursos a nivel ofensivo”, explica el técnicos de las ‘cebras’.


El Betanzos, que contará con tres bajas importantísimas de futbolistas indiscutibles hasta el momento –el lateral izquierdo Héctor Peñamaría, el extremo o mediapunta Mon y el delantero Kevin Stiven–, tiene ganas de afrontar el partido contra el Victoria, el que fue su rival a batir la pasada temporada a pesar de que sabía que, con terminar en la segunda plaza, sería suficiente para conseguir el objetivo. La escuadra del fisterrán Noé López tiene, por fin, la oportunidad de enfrentarse al Victoria en A Coruña y devolverle el triunfo (1-3) que se llevó el conjunto blanquinegro del García Hermanos en noviembre de 2019, cuando entraron en acción los dos jugadores a los que más teme el cuadro betanceiro. 

Reencuentro en Visma de los dos mejores equipos de Primera