El Monta da el primer golpe
lll
17º-23º

El Monta da el primer golpe

El Monta da el primer golpe
Mauro, mediocentro del Montañeros, fue uno de los mejores del partido ayer en A Grela | pedro puig

Usuario

El Atlético Coruña Montañeros ha empezado la temporada cumpliendo. Sin juego brillante, pero con la portería a cero y con ocasiones para ampliar la ventaja, ganó por 1-0 al Betanzos, uno de los equipos más en forma del grupo teniendo en cuenta los resultados de la pretemporada y la victoria en la primera jornada contra el Betanzos. Un golazo desde 25 metros de Jony Fila, una de las caras nuevas en el conjunto de Dani Rodríguez, fue suficiente para que el Monta se quedase los tres primeros puntos en juego de la liga exprés.


Montañeros y Betanzos apostaron por el mismo sistema: el 1-4-4-2. Dicen que son los futbolistas los que hacen o deshacen los dibujos y, en este caso, poco tuvo que ver uno con otro. En el Monta destacaron tres futbolistas por encima de los demás: Mauro (mediocentro defensivo del Montañeros) lo ganó absolutamente todo en los duelos aéreos y la pareja de delanteros formada por Xavi y Jony dio auténticos quebraderos de cabeza a la defensa betanceira tanto en ataque como en defensa porque ambos son muy intensos y potentes. En el Betanzos, la pareja del medio del campo –Christian y Marín– no estuvo tan poderosa en las disputas y los delanteros –Kevin Stiven y Paco Chousa– no tuvieron tanto protagonismo, aunque fue del exjugador del Narón la primera gran ocasión del encuentro. Su tiro, quizá precipitado, salió cruzado en exceso.


El Montañeros, directo, sin asumir ningún tipo de riesgo en campo propio y contundente en defensa, tuvo la primera gran ocasión del encuentro poco antes del 1-0. Fue en el 32 cuando Xavi sacó un tiro con la zurda desde la frontal, Diego López hizo un paradón y Denis apareció pero ya en fuera de juego. El guardameta del Betanzos fue protagonista poco después aunque no de forma positiva. Un mal saque de volea, que no cogió altura, fue directamente a la posición de Jony, que controló y conectó una volea impresionante que entró (1-0) cerca de la escuadra.


El partido cambió por completo con el gol a favor del Monta, que pudo sentenciar en los últimos compases del primer período y, sobre todo, en la primera media hora de la segunda mitad.


Expulsión y penalti

Una de las acciones más sorprendentes llegó en el 84 cuando, después de hacer una parada prácticamente sobre la línea, Diego –con el balón en las manos– le soltó una patada sin sentido a Jony. Con el asistente a diez metros y el árbitro cerca, vio la roja directa y hubo penalti. Lo lanzó Xavi y Anto, que acababa de saltar al campo sin calentar, lo paró lanzándose a su derecha.


En inferioridad numérica, el Betanzos disfrutó de sus mejores momentos. El Montañeros replegó tratando de atar el 1-0 y el Betanzos puso centros al área, lo que no había hecho en todo el encuentro. Fran tiene un guante y mandó varios balones a zonas de peligro que no encontraron rematador.


Ficha técnica

1 Atlético Coruña Montañeros: Dani Moreno; Cardelle, Samu, Hugo Criado, Martín; Denis (André, min.65), Mauro, Currás (Kevin, min.73), Real (Pancho, min.70); Xavi (Charly, min.90), Jony.

0 Betanzos: Diego López; Toni Insua, Carneiro (Javi Calvo, min.45), Da Lama, Héctor Peñamaría; Alvarito (Kevin Andrés, min.69), Christian, Martín (Fran, min.55), Mon (Martín López, min.59); Kevin Stiven (Anto, min.77), Paco Chousa.

Gol: 1-0, min.39: Jony.

Árbitro: Ordónez Rodríguez (A Coruña). Expulsó a Diego López, del Betanzos, con tarjeta roja directa, en el minuto 78. Amonestó a Hugo Criado, Cardelle, Real, Currás, Martín, del Montañeros; y a Carneiro, Christian, Toni Insua, Héctor Peñamaría, Javi Calvo, Martín López, del Betanzos


El Monta da el primer golpe

Te puede interesar