Movilla: “Debemos ir al límite para tener opciones”
lll
17º-23º

Movilla: “Debemos ir al límite para tener opciones”

Movilla: “Debemos ir al límite para tener opciones”
El preparador de los zamoranos, en rueda de prensa la presente temporada 20-21 | AEC

Usuario

David Movilla, el técnico que ha guiado al Zamora a la primera posición del subgrupo a falta de una jornada para la conclusión, no se conforma con haber clasificado a un recién ascendido para la disputa de la fase de ascenso y pretende dar la campanada mañana domingo en un feudo histórico como Riazor.

Para ello es consciente de que su equipo debe mejorar respecto a las últimas jornadas, en la que experimentó un retroceso en cuanto a su juego y resultados. En este sentido asegura que el Zamora debe recuperar sus señas de identidad, entre ellas su máxima entrega.


“Desde donde lo perciban ellos no soy quién para valorarlo. Entiendo que es un Deportivo, nosotros acabamos de aterrizar de Tercera como quien dice, y entiendo que se sientan confiados para sacar el partido adelante y nosotros vamos a intentar que les cueste, sabiendo de la dificultad que entraña. Yo creo que las lesiones que hemos tenido es de ir siempre al límite, porque este equipo tiene que ir a fuego para sacar cada partido, y entiendo que ellos con el potencial que tienen lo puedan percibir de otra manera, pero a mí lo que me importa es la energía en la que vibre el equipo, y el Zamora es consciente de que tenemos que ir al límite para tener opciones de puntuar allí”, destacó en rueda de prensa.


1. Su grupo no pecará de falta de hambre

Aunque el objetivo principal de la temporada ya está logrado con el pase a la fase de ascenso y el consiguiente billete para la Segunda B Pro del próximo curso, Movilla siempre aspira a lo máximo.


“Yo creo que en la vida hay que celebrarlo todo y más sabiendo lo que nos cuesta. Y más nosotros que vivimos al día, de lo que nos gusta, que podemos ejercer nuestra vocación al aire libre, disfrutar de lo que estamos consiguiendo. Yo creo que eso es positivo, y el hecho de que lo celebremos no tiene que ver con una relajación, porque también el equipo es consciente de lo que le cuesta sacar cada punto y de que le queda camino. Y yo creo que hay que celebrar más allá del resultado y de los éxitos que consigamos”.

Así, es partidario de festejar el buen curso realizado en caso de otra buena actuación, en este caso en Riazor.


“Hay que celebrar el estar conectados con nuestra mejor versión, sentirnos orgullosos, honrar nuestros valores, yo creo que eso es positivo. Y el domingo, independientemente del resultado, si hemos sido un equipo honorable, deberíamos de celebrarlo y yo creo en eso”, agregó.


2. Actitud más positiva y un descaro mayor

El míster de Barakaldo está convencido de que su formación debe sufrir una metamorfosis para optar a poder puntuar en un escenario tan exigente como Riazor, frente a un Deportivo que viene de enlazar dos triunfos importantes ante rivales de la entidad de Pontevedra y Celta B.


“Necesitamos ser mejores de lo que hemos sido en las últimas semanas, tener mucho más descaro con el balón en los pies, tener más personalidad y defender mejor de lo que lo hemos hecho en las últimas semanas”, apostilló. 

Movilla: “Debemos ir al límite para tener opciones”

Te puede interesar